Congresista Alejandro Soto propone cambio de grupo ocupacional de auxiliares, técnicos y asistenciales del sector salud

14 Sep 2022 | 18:41 h

Más de 2 mil profesionales del sector salud se verán beneficiados en su escalafón laboral de aprobarse el Proyecto de Ley Nº 3066, presentado por el congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Alejandro Soto Reyes, que tiene por objeto autorizar el cambio de grupo ocupacional y de línea de carrera, del personal auxiliar, técnico administrativo y asistencial a profesional administrativo, en el Ministerio de Salud, organismos públicos y gobiernos regionales, en el marco de a emergencia sanitaria por el COVID 19.

La iniciativa legislativa que se aplicaría el 2022, comprende a los auxiliares, técnicos administrativos y asistenciales que se encuentren laborando bajo el régimen del Decreto Legislativo 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público.

Entre los requisitos del personal para acceder a este beneficio figuran, contar con título universitario, colegiatura y habilitación vigente para el ejercicio de sus funciones, a la fecha de aprobación de la norma.

El Poder Ejecutivo aprobará el reglamento, en un plazo no mayor de 90 días calendario, tras su publicación, refiere en una disposición complementaria el proyecto de ley.

En el año 2017 el Ministerio de Salud (Minsa), autorizó el cambio de grupo ocupacional y de línea de carrera a un grupo de trabajadores de salud y en el cual se discriminó la mejora del escalafón laboral al personal auxiliar, técnico y administrativo y asistencial.

Según el Frente Único Nacional de Trabajadores Administrativos y Asistenciales, a la fecha existe más de 2 mil profesionales universitarios nombrados en el sector salud, con cerca de 25 años de trabajo, ocupando puestos de auxiliares, técnicos administrativos y asistentes.

“Lo que se busca es revalorar el personal de salud ubicándolos en cargos y niveles de acuerdo a su formación profesional y técnica, capacidades y competencias”, expresó el congresista Soto Reyes.

Prensa APP

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir