Congresista Alcarraz inaugura exposición de arte realizada por internos e internas de centros penitenciarios

06 Abr 2022 | 18:16 h

La congresista Kira Alcarraz inauguró la exposición “Pinceladas de Libertad”, muestra que tiene como objetivo dar a conocer y vender los trabajos de arte realizados por los internos y las internas de diversos penales de la ciudad en los talleres que realiza el INPE; y que se llevará a cabo del 05 al 15 de abril en la Sala Javier Francisco de Luna Pizarro, del Palacio del Congreso.

Esculturas, vajillas y cuadros trabajados con diversas técnicas, como en óleo y repujado, podrán ser adquiridas durante los días de exposición. Todo lo recaudado será entregado a sus creadores a fin que puedan continuar autogestionando sus proyectos artísticos.

“Pinceladas de Libertad nace de las visitas realizadas junto a mi equipo a diversos centros penitenciarios, como Virgen de Fátima, Santa Mónica y Anexo ll, en donde conocimos sus historias y detectamos la necesidad de expresar sus sentimientos más allá del recinto donde cumplen su condena. Esperamos que todo lo reunido sirva para que puedan continuar sacando adelante su talento”, expresó la parlamentaria.

El evento contó con la participación de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva. Asimismo, estuvieron presentes autoridades como la Lic. Ángela Rojas Benavides, Directora del Establecimiento Penitenciario de Mujeres – Chorrillos; la Lic. Sonia More Mamani, Directora de Tratamiento del INPE y el Sr. Sergio Tejada Galindo, Director Ejecutivo del INABIF. También, el artista Enrico Rigosa, quien hace años dedica su vida a fomentar el arte en las cárceles de la capital.

Los interesados en asistir a la exposición -de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 17:00 horas- puedes enviar sus datos (nombre completo y DNI) al correo: despacho.alcarraz@congreso.gob.pe.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer se reúne con el gerente municipal de la Municipalidad de Cajabamba

29 Abr 2024 | 10:04 h

El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su semana...

Leer más >
  • Compartir

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir