Congresista Aguinaga recibió en Palacio Legislativo a directora para América Latina de Cancillería francesa

31 Mar 2022 | 9:57 h


Dialogaron sobre el interés de empresas francesas de invertir en el Perú, particularmente en proyectos de infraestructura social, como hospitales y carreteras, entre otros puntos.

En el marco de la visita oficial que realiza a nuestro país, la directora de las Américas y el Caribe del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, embajadora Michelle Ramis, sostuvo una reunión con el presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú- Francia, congresista Alejandro Aguinaga Recuenco y analizaron el interés de empresas francesas de invertir en el Perú.

La cita, realizada en el Salón de Embajadores del Palacio Legislativo, contó con la participación del embajador de Francia, Marc Giacomini, así como funcionarios de dicha embajada y funcionarios de la Cancillería Peruana.

En la reunión se destacó que los intereses de las empresas francesas se orientan particularmente en proyectos de infraestructura social, como hospitales y carreteras, además de la disposición de la Agencia Francesa para el Desarrollo en financiar proyectos en materia de agua, saneamiento, desarrollo urbano y energías sostenibles, entre otros.

De otro lado, el congresista Aguinaga destacó los lazos históricos, de cooperación multilateral y de amistad que unen ambos países y, de manera especial, resaltó la coordinación entre ambos países para la repatriación de los connacionales durante la pandemia.

Cabe destacar que esta importante visita de la embajadora Michelle Ramis se produce semanas después de que Francia expresó su apoyo a la candidatura peruana a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

 

Despacho del congresista Alejandro Aguinaga

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir