Congresista Aguinaga ratifica compromiso con personal CAS Covid de Minsa y Essalud

Aguinaga Recuenco, Alejandro Aurelio

Ver web

15 Ago 2022 | 15:56 h

El congresista lambayecano Alejandro Aguinaga Recuenco (Fuerza Popular) ratificó su compromiso de encontrar una solución al problema que afronta miles de trabajadores del Ministerio de Salud y de Essalud que estuvieron en la primera línea del combate al Covid 19 bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y cuya continuidad laboral se ve afectada por recientes convocatoria en estas entidades.

El despacho del congresista recibió a una delegación de estos trabajadores que protestaron esta mañana en las afueras del edificio Faustino Sánchez Carrión, denuncian el incumplimiento de la Ley 31539.

Esta ley es la que autoriza, excepcionalmente y por única vez, en el marco de la emergencia sanitaria producida por el covid-19, el cambio de contrato CAS-COVID a contrato CAS al personal asistencial y administrativo en el sector salud, con la finalidad de uniformizar las condiciones laborales como forma de garantizar el derecho al trabajo en igualdad de condiciones.

Los dirigentes señalan que, a pesar del mandato legal, el Ministerio de Salud y Essalud se niegan a obedecer lo que dice bajo el argumento, entre otros, de que no tienen presupuesto para ello. Agregaron que esta situación se contradice con las convocatorias de personal para cubrir vacancias que vienen realizando.

El congresista Aguinaga reiteró que, desde que se declaró la pandemia, se ha identificado plenamente con el problema que afrontan los miles de trabajadores que atendieron a los pacientes en deplorables condiciones, arriesgando sus vidas, algunos las perdieron.

 

Despacho del congresista Alejandro Aguinaga

Coordinaciones de Prensa: Carlos Castillo – 999055113

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir