Congresista Aguinaga organizó evento sobre liderazgo y emprendimiento para jóvenes en Chiclayo

24 May 2024 | 17:02 h

Actividad contó con participación del director del Programa Nacional de Empleo “Jovenes Productivos” y de especialistas de Cedro

Frente a las desalentadoras cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) que muestran que el 10.2% de los jóvenes entre 15 y 29 años en el Perú ni estudia ni trabaja, el congresista Alejandro Aguinaga Recuenco organizó un evento sobre liderazgo y emprendimiento para jóvenes escolares con la finalidad de que puedan fortalecer sus capacidades y formar parte, en el futuro, de la Población Económicamente Activa (PEA).

Este evento se desarrolló en la ciudad de Chiclayo, en el marco de las actividades de la Semana de Representación del legislador lambayecano, y contó con la participación del director del Programa Nacional de Empleo “Jovenes Productivos” del Ministerio de Trabajo, Cho Gaspar Marca, y de los especialistas del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), Gianfranco Chiappe Trisano y Paulo Méndez Alvarado.

La sede de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario fue escenario de esta actividad y unas 400 alumnas de los últimos años de nivel secundaria recibieron charlas sobre emprendimientos de alto rendimientos; Alternativas frente a comportamientos de riesgo; Liderazgo juvenil; Cultura de la legalidad y Negocios, tecnologías, información y comunicación; Oportunidades de mercados regionales, nacionales e internacionales; Realidad sanitaria en la etapa de los adolescentes; Plan de desarrollo regional de la juventud, entre otros importantes temas.

El congresista Aguinaga destacó ante las jóvenes que el camino del emprendimiento puede ser solitario, difícil y lleno de obstáculos, pero también tienen esos momentos que nos llenan de dicha, satisfacción y orgullo. Sin embargo, advirtió que uno de los mayores obstáculos y frustración para toda sociedad que quiere alcanzar su desarrollo son las drogas.

“Las drogas te alejan de lo grande que puedes llegar a ser y del gran camino que te queda por recorrer. La drogadicción termina en la infelicidad, la locura, el hospital, la cárcel y tal vez la muerte”, enfatizó.

Aguinaga expresó su preocupación por las cifras del INEI que muestras que existen un millón y medio de jóvenes en que forman parte de los llamados “Nini”, porque ni estudian ni trabaja. Agregó que es necesario que el Poder Ejecutivo refuerce sus objetivos para recuperar el crecimiento económico a tasas mayores del 5% y favorecer con ello a la juventud.

Por su parte, el director del Programa Nacional de Empleo “Jovenes Productivos” destacó la plataforma informativa “Mi Carrera” para que los jóvenes que aspiran a una profesión tengan acceso a información sobre las diferentes carreras y las posibilidades de desarrollo que estas ofrecen.

Los especialistas de Cedro informaron sobre las diferentes variantes de drogas que penetran en la juventud, las consecuencias de estas y sobre el proceso de deterioro de ser humano consumidor.

Lima, 24 de mayo de 2024

Despacho del congresista Alejandro Aguinaga

 

 

ver más

Relacionados

Congresista Soto Palacios propone ley para subvencionar viajes de deportistas peruanos

19 Jun 2024 | 17:56 h

Iniciativa busca poner fin a las penurias financieras de los atletas nacionales El congresista de la República, Wilson Soto...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Edwin Martinez visita hospital de Camaná en el departamento de Arequipa

19 Jun 2024 | 17:28 h

El día lunes 27 de mayo, el congresista Edwin Martínez sostuvo reunión de trabajo muy urgente con el viceministro...

Leer más >
  • Compartir