Congresista Adriana Tudela visitó el Museo Contemporáneo Chavín de Huántar

29 Abr 2024 | 15:15 h

• “Es importante que todos tengamos claro que siempre tenemos que defender la paz y la libertad”

Como parte de la semana de representación, la congresista Adriana Tudela, de la bancada Avanza País, realizó una visita al Museo Contemporáneo Chavín de Huántar en Chorrillos con el propósito de revalorizar su espacio y promover su importancia a través de las redes sociales.

Tras cumplirse 27 años de la Operación Chavín de Huántar, un hito militar reconocido en todo el mundo, la parlamentaria publicó imágenes del recorrido por algunos de los espacios del museo. Pero, ¿por qué es tan importante que sepamos de este lugar?

El museo se encuentra en una réplica exacta de la residencia de la embajada de Japón, donde los comandos del Ejército y la Unidad Especial de Combate de la Marina entrenaron para llevar a cabo la exitosa operación militar que liberó a los rehenes de los terroristas del MRTA el 22 de abril de 1997.

De acuerdo con información de la Dirección de Museos del Ejército, la construcción se convirtió en museo el 23 de julio de 2004, llamado inicialmente “Museo de la Pacificación Chavín de Huántar”. Desde entonces, los ambientes se han acondicionado para narrar todos los detalles de la operación militar que dio la vuelta al mundo.

Las salas presentan registros fotográficos de numerosos momentos, como los previos al ataque terrorista a la residencia del embajador japonés en el Perú, Morihisa Aoki, el 17 de diciembre de 1996, cuando se celebraba una recepción por el natalicio del emperador japonés Akihito.

“Es importante que los jóvenes sepan lo que ocurrió y que todos tengamos claro que siempre tenemos que defender la paz y la libertad”, refirió la congresista en una publicación tras la conmemoración del aniversario de la operación en el Congreso de la República.

El museo recibe visitas de lunes a sábado de 9 a.m. a 4 p.m., de acuerdo con información de la guía virtual del museo. Las reservas a este espacio que conserva nuestra memoria se pueden hacer desde este número: 943 881 139.

¡Honor y gloria a nuestros comandos Chavín de Huántar!


BANCADA AVANZA PAÍS

ver más

Relacionados

Puno recibe compromiso de apoyo legislativo por parte de congresista Patricia Juárez

24 May 2024 | 17:02 h

La congresista Patricia Juárez Gallegos, de la bancada de Fuerza Popular, continúa su labor de representación en la región...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Aguinaga organizó evento sobre liderazgo y emprendimiento para jóvenes en Chiclayo

24 May 2024 | 17:02 h

Actividad contó con participación del director del Programa Nacional de Empleo “Jovenes Productivos” y de especialistas de Cedro Frente...

Leer más >
  • Compartir