Congresista Acuña se reúne con ministro de Vivienda Carlos Lozada

21 Ago 2020 | 17:24 h

En reunión de trabajo en Lima, el congresista de la República y el presidente de la Comisión de Presupuesto, solicitó al ministro de Vivienda, Carlos Lozada, priorizar la elaboración de un proyecto de inversión para el saneamiento básico integral de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria que se complemente con el futuro drenaje pluvial.

Chiclayo Metropolitano requiere una intervención integral para un nuevo sistema de abastecimiento de agua potable y de alcantarillado”, señaló.

Además, demandó que el Ministerio de Vivienda impulse la promoción para la venta de lotes destinados a viviendas, en la Nueva Ciudad de Olmos.

Los ingresos generados por la venta de los lotes permitirán, mediante un fideicomiso que la región Lambayeque cuente con importantes recursos económicos, los cuales estarán destinados a la ejecución de obras de saneamiento básico en toda la región.

Se estima un presupuesto de 500 millones de soles que el gobierno regional tendrá a su disposición para ejecutar dichas obras priorizando la zona rural”, precisó.

De igual forma, Acuña Peralta y su colega congresista Walter Benavides, acompañaron a los alcaldes de varios distritos de Cajamarca, Amazonas y Cuzco para la sustentación de sus proyectos de integración vial en el referido ministerio.

 

Lima, 21 de agosto de 2020.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Cadena de cines infringe el Código del Consumidor

16 Abr 2024 | 13:06 h

• Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, congresista Wilson Soto, comprobó que Cinépolis impide a...

Leer más >
  • Compartir

Propuesta de ley para el reconocimiento del derecho de los padres en la educación sexual de sus hijos

16 Abr 2024 | 10:22 h

El Congreso, a través del proyecto de ley N.º 7579/2023-CR, promueve una iniciativa liderada por la congresista Milagros Jauregui...

Leer más >
  • Compartir