Congresista Acuña inicia Semana de Representación con diálogo con autoridades y sociedad civil

27 Oct 2020 | 9:20 h

  • El congresista de la República, Humberto Acuña Peralta inició la Semana de Representación con diversas reuniones con autoridades regionales y sociedad civil con el propósito de articular acciones para atender las principales demandas de la población.

En cumplimiento de su función de representación, Acuña Peralta dialogó con el consejero regional de Lambayeque, Antonio Sánchez Chacón con el fin de coordinar la creación de la unidad ejecutora del Hospital Referencial de Lambayeque, que busca garantizar la autonomía administrativa y económica del nosocomio para la presentación de un mejor servicio de salud a los pacientes.

También sostuvo reuniones con el alcalde provincial de Lambayeque, Alex Rodriguez para iniciar las gestiones ante el Ejecutivo para la restauración de la Casa Montjoy, monumento arquitectónico nacional, el cual posee el balcón más largo de Sudamérica y es uno de los principales atractivos turísticos de la Ciudad Evocadora. De igual forma, conversó con el alcalde distrital de Pátapo, Juan Guevara y el regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Andrés Calderón Purihuamán para la gestión de proyectos de inversión.

En otro momento, conversó con los dirigentes del sector Carlos Stein del distrito de José Lenardo Ortiz, con quien asumió el compromiso de impulsar el proyecto «Ampliación y mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado con conexiones domiciliarias en la urbanización Carlos Stein y las habilitaciones urbanas El Obelisco y San José de JLO».

Por la tarde, en reunión virtual mediante la plataforma Zoom, el parlamentario dialogó con los directivos de la Asociación Peruana de Profesionales en Comunicación, a quienes manifestó el apoyo de la bancada de Alianza Para el Progreso e impulsar el proyecto de ley 6427/2020-CR presentado por el congresista Luis Valdez Farías para la creación del Colegio Profesional de Licenciados en Ciencias de la Comunicación.

 

Lima, 26 de octubre de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir