Congresista Acuña analiza problemática de Educación Superior Artística

27 Sep 2022 | 11:12 h

* Se coordina marco legal que regule institucional, económica y académicamente a instituciones de educación artística.

Con miras a mejorar el marco legal que contribuya a la promoción de las artes e industrias culturales y regule a las Escuelas de Educación Superior Profesional Artística, la congresista Mary Acuña se reunió con el director, docentes y estudiantes de la escuela de arte Enrique López Mindreau de Chiclayo.

La parlamentaria señaló la importancia de escuchar las propuestas de la comunidad artística para complementar un proyecto de ley que permita favorecer tanto a los docentes como a los más de 7500 estudiantes de las 37 escuelas de arte del país.

En la reunión se expresó la necesidad de contar con una ley que regule la creación y gestión de las escuelas superiores artísticas, así como el proceso de licenciamiento y la carrera pública de sus docentes, que permitan una formación de calidad.

Asimismo, se abordó la necesidad de que la escuela cuente con un nuevo local del cual ya tiene un terreno que albergaria, con las condiciones adecuadas, a los más de 250 alumnos que se forman en sus aulas.

En la reunión participó el director general de la Escuela de Música, Eriberto Flores Ramos; el director académico, Eduardo Sialer Pisfil; el Jefe del departamento de Educación Artística, José Aquino Aldana, docenes y representantes de los estudiantes.

Lima, 26 de setiembre del 2022.

DESPACHO  DE LA CONGRESISTA MARY ACUÑA

ver más

Relacionados

Congreso aprueba ley para eliminar comisiones de transferencia bancaria y pago de tarjeta de crédito

19 Abr 2024 | 12:32 h

• La norma pone fin a las comisiones excesivas en operaciones bancarias El Pleno del Congreso aprobó por mayoría...

Leer más >
  • Compartir

Creación de Consulado del Perú en Orlando sería una realidad

19 Abr 2024 | 12:02 h

Congresista Jorge Zeballos Aponte solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores la creación de una oficina consular en Orlando –...

Leer más >
  • Compartir