Congresista Absalón Montoya recorre trocha carrozable que se encuentra en malas condiciones

Montoya Guivin, Absalón

Ver web

27 May 2021 | 21:37 h

    Solicita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y autoridades regionales atender esta problemática que pone en riesgo la seguridad y la vida de las personas

Como parte de las actividades por semana de representación, el congresista Absalón Montoya visitó la región Amazonas y llegó hasta el distrito de Santa Catalina, provincia de Luya. Aquí junto con el alcalde distrital, regidores y el subprefecto, recorrió el tramo de la trocha carrozable: ‘Santa Catalina – El Ingenio’, el cual se encuentra en pésimas condiciones y pone en riesgo la seguridad y la vida de los ciudadanos que la recorren.

Este camino, el cual no cuenta con afirmado, une los pueblos y anexos del distrito, esto lo convierte en uno de los más importantes y transitados de la zona, sin embargo al mal estado se le suma que en épocas de lluvia se generan charcos, se produzcan desprendimientos de tierra y piedras, algunas de ellas de regular tamaño (del lado del cerro) y esto acrecienta el peligro para los transeúntes.

“A lo largo de mis recorridos por la región veo que estos problemas se repiten y cuando consultamos a las autoridades nos dicen que las responsabilidades son de otros gobiernos (local, provincial, regional o nacional). Esto tiene que solucionarse para no seguir poniendo en riesgo la vida de las personas, pero también debe investigarse y de ser el caso sancionarse a quienes resulten responsables de alguna mala administración de los recursos”. Señaló el parlamentario Absalón Montoya.

Vecinos del lugar y personal de salud manifiestan que sufren por el mal estado de esta vía, ya que cuando deben trasladar a pacientes por casos de emergencia pierden tiempo valioso que pone en peligro al paciente, pero también corren el riesgo de sufrir algún accidente.

Finalmente, el legislador Absalón Montoya hizo un llamado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y a las autoridades regionales para atender esta problemática, así mismo recordó que el Congreso de la República, a través de una iniciativa legislativa presentada por su despacho, restableció la facultad sancionadora a la Contraloría, a fin de que las obras inconclusas o mal ejecutadas no terminen en impunidad.

Despacho Congresal

ver más

Relacionados

Congresista Jorge Zeballos fiscaliza avances de la ONPE referente al voto postal y voto digital para PEX

25 Abr 2024 | 15:58 h

Zeballos Aponte, representante de peruanos residentes en el exterior (PEX), y la ONPE coincidieron en la importancia de ambas...

Leer más >
  • Compartir

Destacada presencia del congresista Guillermo Bermejo impulsa el turismo en la provincia de Jauja

25 Abr 2024 | 15:51 h

En el marco de la semana de representación, el congresista Guillermo Bermejo realizó una destacada visita a la provincia...

Leer más >
  • Compartir