Confirmado: Pleno del Congreso de la República debatirá proyecto de pago de deuda social a Loreto

Morante Figari, Jorge Alberto

Ver web

06 Oct 2023 | 15:08 h

    Así lo anunció el presidente del Congreso, Alejandro Soto, durante reunión con dirigentes loretanos y congresista Jorge Morante.
    Pago de deuda social beneficiará a miles de trabajadores.

El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto Reyes, asumió el compromiso de agendar para este jueves 12 de octubre, el debate del dictamen de la Ley N.° 056-2021-CR, la misma que busca cumplir con el pago de la deuda social a trabajadores de la región Loreto.

Tras sostener una reunión con el congresista, Jorge Morante Figari y representantes de diferentes gremios, el titular del parlamento dijo que comparte el pedido de los trabajadores públicos de Loreto, e hizo votos para que la norma sea finalmente aprobada por la representación nacional.

Jorge Morante Figari (Fuerza Popular), autor de la propuesta legislativa, explicó la norma que busca se apruebe, está referida al pago íntegro de la deuda social de aproximadamente mil millones de soles para los trabajadores del sector público de Loreto con recursos del fideicomiso manejado por el Gobierno Regional, cuyos fondos provienen de la eliminación del reintegro tributario y otros, que significarían 356 millones de soles al año más reajustes.

La propuesta de Jorge Morante, tiene la opinión favorable del propio Gobierno Regional de Loreto y otras entidades beneficiarias del FIDEICOMISO, pues son conscientes de la necesidad de pagar la deuda social.

“Agradezco, en nombre de miles de trabajadores loretanos, el respaldo que recibimos por parte de la mayoría de congresistas que decidieron ponerse de lado de los trabajadores que durante muchos años esperan el pago de sus beneficios. Tenemos la confianza que en el pleno esta norma será refrendada por los 130 parlamentarios”, sostuvo Jorge Morante.

Debemos recordar que desde muchos años atrás, Loreto viene sufriendo una caída pronunciada de su actividad maderera, petrolera y turística, por lo que dicha norma contribuirá a una verdadera reactivación económica en esta parte del país.

Despacho del congresista Jorge Morante Figari

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir