Conferencia Magistral: “Por los derechos del concebido”

23 Feb 2022 | 12:20 h

  • En el marco del segundo día de la Semana de Representación, Milagros Jáuregui de Aguayo, Congresista de la República por la Bancada de Renovación Popular, sostuvo hoy la Conferencia Magistral “Por los derechos del concebido”, el cual contó con expositores especializados de enfoques jurídico, político, bioético y social.

El día de hoy, la congresista Milagros Jáuregui de Aguayo, dentro del marco de la Semana de Representación realizó una Conferencia Magistral denominada “Por los derechos del concebido”. El cual contó con las ponencias de la Dra. Fabiola Morales Castillo quien brindó el enfoque político, el Dr. Ronald Cardenas Krenz nos ilustró con el enfoque bioético acerca de los derechos del concebido, el Dr. Enrique Tumialán Hinostroza brindó su experiencia en el marco jurídico y la Blga. Carol Maraví Deininger hizo lo mismo desde el enfoque social y biológico. Asimismo, se contó con la presencia del Congresista Alejandro Muñante quien dio las palabras de clausura del evento.

Con este ciclo de conferencias magistrales se pudo tener mayor luz sobre los derechos del concebido en los diferentes enfoques y se terminó retando a quienes son pro vida a no ser sólo espectadores sino a comprometerse con la cultura a favor de la vida.

El derecho a la vida es un derecho natural y primario del que todo ser humano goza, por el único hecho de existir. Es por ello, que cuando los Estados a través de sus cuerpos normativos consagran el derecho a la vida, no están creándolo, sino que lo están reconociendo y protegiendo.

 

Lima, 22 de febrero de 2022

Prensa – Despacho Congresal

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir