Con miras a licenciamiento congresista Mary Acuña se reúne con rector de UNMPR

Acuña Peralta, María Grimaneza

Ver web

23 Jun 2022 | 18:19 h

    Este 27 de julio culmina plan de emergencia de la universidad, quedando expedita para convocar a SUNEDU e iniciar nuevo proceso de licenciamiento.

Al encontrarse en el tramo final, el plan de emergencia de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, que debe presentarse el 27 de julio, la congresista Mary Acuña, se reunió con el Rector Enrique Cárpena Velásquez, para generar la estrategia que lleve a su licenciamiento definitivo.

La parlamentaria manifestó su disposición de tocar puertas y realizar las gestiones correspondientes ante los órganos competentes. «Estoy tocando las puertas al nivel de gobierno, hablando con el presidente Pedro Castillo, con el premier, para que la universidad sea licenciada lo antes posible.  Ellos tienen que dar el presupuesto si hace falta y si falta la parte técnica, también ellos tienen que apoyar para que está universidad sea licenciada», puntualizó.

«Buscamos que la universidad inicie su nuevo proceso de licenciamiento, tras presentar su plan de emergencia, para ello tengo el firme compromiso de seguir apoyando a la Universidad Pedro Ruiz, porque confiamos en que la educación, es la única herramienta que va a ayudar a salir adelante nuestro país», sostuvo la congresista.

Acuña Peralta, dijo que el licenciamiento es primordial, pues a partir de él,  la UNPRG podrá volver a realizar procesos de admisión, brindando la oportunidad de estudiar a los jóvenes de Lambayeque y de otras regiones, que no pueden acceder a universidades particulares.

Cómo se recordará, en agosto del 2020, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – Sunedu, denegó la solicitud de licenciamiento institucional a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, por no acreditar las Condiciones Básicas de Calidad exigidas en la Ley Universitaria.

Despacho – Congreso

Chiclayo 23 de junio del 2022.

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir