Con éxito se llevó a cabo el fórum Alianza del Pacífico oportunidades de integración para el desarrollo del Perú

03 Dic 2024 | 16:58 h

  • Organizado por la congresista Taipe Coronado.

Con éxito se llevó a cabo el primer foro de la Comisión de Seguimiento Parlamentario al Acuerdo de la Alianza del Pacífico en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con la participación del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, así como representantes de los Ministerio de Comercio Exterior, Educación, Trabajo y Producción, así como docentes y estudiantes sanmarquinos y sociedad civil.

El evento fue dirigido por la congresista Elizabeth Taipe Coronado, presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento de la Alianza del Pacífico del Parlamento Nacional. En su discurso, señaló que la Alianza del Pacifico es sumamente importante para el desarrollo de nuestro país.

“La Alianza del Pacifico es sumamente importante para el desarrollo de nuestro país y que desde la comisión velará para que se cumplan los acuerdos con los que fue instaurado. De modo que, la población realmente pueda disfrutar de sus beneficios tanto en el ámbito económico como educacional”, sostuvo.

En la actividad, se discutió principalmente los mecanismos de integración de la alianza como las becas en intercambios estudiantiles, de capital humano en empresas y el enfoque de comercio exterior que tiene la alianza.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO PARLAMENTARIO

ver más

Relacionados

Parlamentaria andina Leslye Lazo reconoce a artesanos y emprendedores destacados del Perú

22 Jun 2026 | 17:07 h

En el auditorio de la Comunidad Andina se llevó a cabo la ceremonia de Reconocimiento a Artesanos, Productores y...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Educación, Juventud y Deporte sesionó de manera extraordinaria en Patibamba, provincia de La Mar, región Ayacucho

22 Jun 2026 | 16:46 h

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte, que preside el congresista Segundo Montalvo, realizó una sesión extraordinaria en el...

Leer más >
  • Compartir