Con evento cultural de la Sinfónica y Ballet Nacional se inician actividades por los 201 años del Congreso de la República

17 Sep 2023 | 10:48 h

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz Dulanto, organizó en las instalaciones del Palacio Legislativo un evento cultural como parte del inicio de las actividades que se desarrollarán en conmemoración de los 201 años de creación de este poder del Estado.

Tomará parte de este significativo evento cultural, el Sindicato de Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura, con la presentación de piezas de ballet clásico a cargo del Ballet Nacional y con la interpretación de clásicos musicales a cuenta del cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Igualmente, participaron la banda sinfónica del colegio Santísimo Salvador de Arequipa que interpretó valses y marineras de nuestro rico acervo musical para el deleite del público asistente

“Hoy damos inicio a las actividades de celebración de los 201 años del Poder Legislativo, que se fundó el 20 de septiembre de 1822, con una ceremonia en la que el Libertador José de San Martín retornó al pueblo el poder supremo. Desde esa fecha, con sus leyes ha cimentado las bases de nuestra gran Nación”, concluyó la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz Dulanto.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Senadora Milagros Jáuregui y diputado Aldo Bravo impulsan agenda legislativa en defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias

18 Oct 2026 | 10:27 h

En el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, la senadora Milagros Jáuregui de Aguayo y el...

Leer más >
  • Compartir

Parlamento Andino entregará hoy reconocimiento al Señor de los Milagros

18 Oct 2026 | 10:23 h

Lima, 18 de octubre de 2026.- Hoy domingo 18 de octubre, durante el segundo recorrido procesional del Señor de...

Leer más >
  • Compartir