Con evento cultural de la Sinfónica y Ballet Nacional se inician actividades por los 201 años del Congreso de la República

17 Sep 2023 | 10:48 h

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz Dulanto, organizó en las instalaciones del Palacio Legislativo un evento cultural como parte del inicio de las actividades que se desarrollarán en conmemoración de los 201 años de creación de este poder del Estado.

Tomará parte de este significativo evento cultural, el Sindicato de Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura, con la presentación de piezas de ballet clásico a cargo del Ballet Nacional y con la interpretación de clásicos musicales a cuenta del cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Igualmente, participaron la banda sinfónica del colegio Santísimo Salvador de Arequipa que interpretó valses y marineras de nuestro rico acervo musical para el deleite del público asistente

“Hoy damos inicio a las actividades de celebración de los 201 años del Poder Legislativo, que se fundó el 20 de septiembre de 1822, con una ceremonia en la que el Libertador José de San Martín retornó al pueblo el poder supremo. Desde esa fecha, con sus leyes ha cimentado las bases de nuestra gran Nación”, concluyó la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz Dulanto.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Lanzamiento del II Festival de la Palta 2025 en el Congreso con apoyo de la congresista Nelcy Heidinger

07 Nov 2025 | 16:02 h

Huancabamba se vistió de verde esperanza con el lanzamiento del II Festival de la Palta 2025, actividad que contó...

Leer más >
  • Compartir

MIMP presenta ante la Comisión de Mujer y Familia acciones para fortalecer la protección, la autonomía y la lucha contra la violencia

07 Nov 2025 | 12:58 h

En la Segunda Sesión Extraordinaria de la Comisión de Mujer y Familia, la ministra de la Mujer y Poblaciones...

Leer más >
  • Compartir