Comunidades del distrito de San Pedro de Huacarpana (Chincha, Ica) carecen de servicios básicos

23 Jun 2021 | 11:10 h

• Están ubicadas a 3796 m s. n. m. y fueron visitadas por la congresista Julia Ayquipa Torres

Como parte de sus actividades de representación parlamentaria, la congresista Julia Benigna Ayquipa Torres llegó hasta el distrito de San Pedro de Huacarpana, en la provincia de Chincha (Ica), donde recogió las necesidades que pasan los lugareños, que pudo constatar en su recorrido junto con los dirigentes y pobladores del distrito.

La falta de agua potable, alcantarillado, el mejoramiento de las vías de accesos y la formalización de pequeños emprendimientos apoyados por Foncodes fueron los principales pedidos de la población a la parlamentaria iqueña.

También, los pobladores del sector le informaron que la infraestructura de la posta médica construida de adobe se encuentra en un estado deplorable, pues tiene 20 años de antigüedad.

“Es preocupante la situación del centro de salud, que tampoco cuenta con suficiente personal y tiene limitados equipos para la atención de la población”, comentó la congresista del Frepap.

Al respecto, la legisladora Ayquipa Torres expresó que todos los requerimientos ciudadanos los trasladará con carácter de urgencia, para su pronta atención y solución, a las autoridades locales, regionales y del Gobierno nacional.

Finalmente, refirió que son pocas las ayudas que reciben estas comunidades, que están alejadas del departamento de Ica; sin embargo, destacó la importante labor que vienen desplegando los funcionarios de Foncodes, a quienes felicitó por su dedicación y entrega.

La verdadera voz de todos los iqueños al Congreso.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir

Tolerancia cero a jueces y fiscales que liberen delincuentes

11 Jun 2024 | 14:36 h

Duro golpe a la corrupción en el sistema judicial para combatir la inseguridad ciudadana Presentan proyecto para destituir a...

Leer más >
  • Compartir