Computadoras portátiles, impresoras y proyectores multimedia para colegio San Juan de Chota en Cajamarca

27 Ago 2020 | 14:10 h

  • Gracias a gestión realizada por el congresista Walter Benavides Gavidia, PRONIED llegó a Chota para hacer entrega de equipos informáticos

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), hizo entrega de equipos informáticos al emblemático colegio San Juan de Chota con la finalidad de que sean distribuidos entre el alumnado del nivel secundario.

El congresista de la República Walter Benavides Gavidia, quien realizó las gestiones con el Minedu para la entrega de estos equipos, destacó la importancia de modernizar la educación en Cajamarca. “El nivel de analfabetismo en nuestra región llega al 15% y es preciso brindar a nuestros escolares, las herramientas necesarias para desarrollar sus tareas de aprendizaje. Abrigo la esperanza de que esta medida se pueda replicar en otros sectores de Cajamarca”, enfatizó Benavides Gavidia.

La recepción de los mencionados equipos informáticos estuvo a cargo del director de esa casa de estudios Roberto Barboza Rojas y algunos docentes, quienes mostraron su agradecimiento por los equipos que servirán para mejorar el nivel educativo de este plantel.

En total fueron 37 computadoras portátiles, 7 impresoras multifuncionales y 20 proyectores multimedia los que se entregaron a esta institución educativa que alberga a más de 1300 alumnos en los dos niveles de educación regular.

En otro momento el parlamentario de Alianza para el Progreso puso en relieve la importancia que tiene la educación para el desarrollo de una nación. “Es importante seguir el ejemplo de países como China o Finlandia en el aspecto educativo y el apoyo que sus autoridades le brindan a ese sector para que hoy sean un modelo eficiente de educación y comprensión lectora. “Sin embargo”, continuó Benavides Gavidia, “Nada de ello podrá ser posible sino contamos con un acceso eficiente a internet”. 

En ese sentido, Benavides Gavidia, aseguró haber tenido auspiciosas reuniones con los ministros de Educación y Transportes y Comunicaciones a fin de unir esfuerzos desde el Ejecutivo, y brindar internet satelital a los alumnos que no cuentan con este servicio.

La actividad desarrollada por el congresista Walter Benavides Gavidia se da en el marco de la Semana de Representación del Congreso de la República, durante la cual el parlamentario de APP viene recorriendo diversos sectores de Cajamarca.

 

Lima, 27 de agosto de 2020

DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir