Compromiso de solución a problemática de los profesores

14 Ago 2023 | 17:07 h

* Congresistas del Bloque Magisterial lograron acuerdos con Ministra de Educación.

El último viernes 11 de agosto en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, los congresistas del Grupo Parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional (GPBMCN) se reunieron con la Ministra de Educación, Magnet Carmen Márquez Ramírez, con el fin de dar solución a diversas problemáticas que afectan a nuestros maestros del Perú. Así lo informó la congresista Elizabeth Medina Hermosilla, vocera titular de referido grupo parlamentario.

Reveló también que en dicha reunión participaron, la Viceministra de Gestión Pedagógica, Miriam Janette Ponce Vertiz; el Secretario General del MINEDU, Eduardo Martín Gómez García y el Jefe de Gabinete Técnico de la Presidencia de la República, Morgan Niccolo Quero Gaime.

Dentro de los temas tratados, se abordo el indebido descuento que se desea aplicar a los profesores no sindicalizados al SUTEP, ello en función al Convenio Colectivo a nivel Descentralizado en el ámbito Sectorial MINEDU-SUTEP 2023-2024. “Los parlamentarios reunidos transmitimos la disconformidad de los miles de profesores no sindicalizados al SUTEP para que se les aplique un descuento al Bono 2023, por considerarlo ilegal”, expresó la parlamentaria representante por Huánuco.

De otro lado, refirió que la Ministra de Educación se comprometió a revisar y evaluar dejar sin efecto la mencionada cláusula; además de elaborar un informe técnico legal sobre la decisión tomada que alcanzaría este lunes al Congreso.

Otro de los temas abordado fue la problemática generada por el Aplicativo del MINEDU para plazas de nombramiento, donde más de 16 mil docentes no pudieron ingresar por problemas de la capacidad del sistema, ante lo cual la titular del Sector se comprometió a publicar la resolución ministerial donde se abrirá el aplicativo por el plazo de una semana para regularizar dicho trámite.

Asimismo, en dicha reunión se abordò sobre el ascenso de la escala magisterial, solicitàndose se reconozca desde el mes de marzo y que el pago se realice en el mes de setiembre. De igual forma, sobre la Derrama Magisterial, acordándose constituir una mesa técnica de trabajo para abordar esta problemática y respecto de la situación de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), en especial del COAR – Lima y de muchas regiones, que habrían sido visitados detectándose serias deficiencias como infraestructura, indumentaria, entre otros.

Finalmente, sobre la publicación de las plazas de Educación Física Nivel Primaria, comprometiéndose, la Ministra de Educación, a reunirse con su equipo técnico y resolver en el transcurso de la presente semana.

Lima, 14 de agosto de 2023

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez inspecciona obra del nuevo hospital El Carmen en Huancayo

18 Jun 2024 | 15:30 h

Identifican 56 deficiencias técnicas en obra estancada desde 2014 En el marco de la semana de representación, el congresista...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Limachi promueve mesa de trabajo “Estrategias para la implementación del transporte urbano sostenible en Tacna”

18 Jun 2024 | 14:28 h

La congresista Esmeralda Limachi Quispe, viene organizando una mesa de trabajo, denominada “Estrategias para la implementación del Transporte Urbano...

Leer más >
  • Compartir