Comisión investigadora multipartidaria realizará sesión descentralizada este 23 de junio en Moquegua

21 Jun 2021 | 18:55 h

La Comisión investigadora multipartidaria respecto a las presuntas irregularidades ocurridas en el Gobierno Regional de Moquegua, red EsSalud y dependencias realizará sesión descentralizada este 23 de junio en la ciudad de Moquegua, presidida por el congresista Johan Flores Villegas.

Esta sesión descentralizada se llevará a cabo en el auditorio El Amauta de la Universidad José Carlos Mariátegui (Moquegua), parque La Alameda, Cercado, desde las 9.00 a. m.

La sesión descentralizada tiene como objetivo poder dilucidar las presuntas irregularidades en los proyectos de inversión, adquisiciones de bienes y servicios, otras actividades desarrolladas y todo lo relacionado a la morbimortalidad de pacientes COVID-19, en el ámbito de las siguientes entidades públicas: Gobierno Regional de Moquegua y dependencias; y la red asistencial EsSalud Moquegua y dependencias, en el marco de la Moción de Orden del Día N.°  13988, y de las facultades de comisión investigadora otorgadas por el Pleno para tales fines.

Esta comisión se encuentra en la etapa final de la investigación, por lo que se ha considerado a las siguientes personas para que puedan informar en lo que les corresponde, acerca de los fundamentos de la moción.

Las personas citadas a la sesión descentralizada son las siguientes:

  1. El gobernador de la región Moquegua: Zenón Gregorio Cuevas Pare
  2. Consejero regional Moquegua: María del Carmen Koc Zeballos
  3. Consejero regional Moquegua: Abog. Luis Miguel Caya Salazar
  4. Gerente general proyecto especial Pasto Grande: Ing. Agapito Mateo Mamani Luis
  5. Exjefe de la unidad de Recursos Humanos de la Red de Salud Ilo: Mayra Manrique Baltazar
  6. Director de la Red de Salud Ilo: Percy Huancapaza Chambi
  7. Exgerente regional de Salud Moquegua: Roy Danny Ramos Pare
  8. Exgerente general Regional Moquegua: Alberto Jiménez Sardón
  9. Jefes de los órganos de control institucional del Gore, de la Gerencia Regional de Salud Moquegua, Gerencia Regional de Salud Moquegua, Red Asistencial Moquegua-EsSalud, EsSalud Moquegua, Red Asistencial Ilo EsSalud, Hospital Minsa Ilo.

10. Entre otros.

 

 

Lima, 21 de junio de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez inspecciona obra del nuevo hospital El Carmen en Huancayo

18 Jun 2024 | 15:30 h

Identifican 56 deficiencias técnicas en obra estancada desde 2014 En el marco de la semana de representación, el congresista...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Limachi promueve mesa de trabajo “Estrategias para la implementación del transporte urbano sostenible en Tacna”

18 Jun 2024 | 14:28 h

La congresista Esmeralda Limachi Quispe, viene organizando una mesa de trabajo, denominada “Estrategias para la implementación del Transporte Urbano...

Leer más >
  • Compartir