Comisión Investigadora de empresas chinas recogió las declaraciones del exministro Alfredo Thorne

Valer Pinto, Héctor

Ver web

04 Nov 2023 | 8:32 h

La Comisión Investigadora Multipartidaria que investiga las irregularidades en las licitaciones y obras realizadas por las empresas Chinas, después de haber desarrollado la sesión reservada en la Sala Fabiola Salazar, informa algunos puntos de interés público que no vulneran la reserva:

1. La comisión investigadora, el día de hoy, viernes 3 de noviembre, a las 14:00 horas sesionó en el mencionado salón para recoger las primeras declaraciones del exministro de Economía, Alfredo Eduardo Thorne Vetter, respecto al esclarecimiento de los viajes a la República Popular China durante el ejercicio de sus funciones como ex titular de la cartera de Economía.

2. La diligencia duró aproximadamente una hora. En sus declaraciones, el exministro descartó haber realizado viajes a China. De igual manera, hizo mención de las modificaciones de la ley de contrataciones del Estado a favor del país.

3. Asimismo, cabe señalar que estaban citadas 5 personas para la sesión de hoy, de las cuales solo asistió el exministro Thorne.

4. Las otras personas que fueron citadas son: Eduardo Vargas Pacheco, Ivonne Paola Cruz Córdova, Edmer Trujillo Mori y Stalin Elizalde Zeballos Rodríguez, estos dos últimos serán citados de grado o fuerza al no solicitar la reprogramación de la sesión.

-Con el agradecimiento de la difusión
Prensa del congresista Héctor Valer Pinto (961286045)

ver más

Relacionados

Comisión de la Mujer y Familia aborda riesgo en la atención de más de 800 casos de abuso sexual infantil en Condorcanqui

03 Mar 2026 | 19:15 h

La Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República, presidida por la congresista Milagros Jáuregui, realizó...

Leer más >
  • Compartir

Fondo Editorial del Congreso organiza conversatorio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

03 Mar 2026 | 16:54 h

  En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Fondo Editorial del Congreso (FEC) realizará el conversatorio...

Leer más >
  • Compartir