Comisión Especial Capital Perú organiza conferencia sobre cómo resolver la informalidad en el país

03 Mar 2022 | 18:56 h

La Comisión Especial Multipartidaria Capital Perú del Congreso de la República, que preside Yessica Amuruz, realizará la conferencia: «Un Estado Mendigo sentado sobre un banco sin capital” dónde se dialogará sobre la informalidad en nuestro país y las posibles soluciones para que los sectores populares emprendedores puedan generar capital.

Dicha conferencia se efectuará el viernes 04 de marzo, a las 3 p.m., en la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República del Perú y tendrá como invitado especial al Doctor Hernando de Soto.

Será transmitido en vivo por la página de Facebook Comisión Especial “capital Perú”.

Las empresas informales de nuestro país son fuente de ingreso de muchos peruanos, se considera que el 63% de la población activa que representan alrededor de 9.4 millones de personas, mientras las empresas privadas formales emplean el 37% que alcanzan los 5.5 millones de trabajadores, tanto fuera (1.8 millones) como dentro de planilla (3.7 millones).

Estas empresas no son ilegales sino “imperfectas”, ya que son gobernadas por normas, registros y documentos legales que los autorizan a operar e intercambiar legalmente, pero no les permiten realizar todas las funciones económicas requeridas para vincularse con el mundo financiero y, por lo tanto, no pueden acceder al crédito, a la formación de capital, ni gozan de los instrumentos requeridos para ser identificados globalmente.

El objetivo de la comisión es identificar y desbloquear la legislación y reglamentación que impide que los documentos que identifican a los gestores y las empresas de las clases populares del Perú se transformen rápidamente en capital, para que sean capaces de generar plusvalía y que ellos mismos puedan luego capturar, monetizar o transferir según sus propias decisiones y conveniencia, eliminando así el sentimiento creciente de inequidad y alienación que sufre un gran cantidad de peruanos que todavía carecen de los instrumentos para triunfar en la economía globalizada.

La conferencia que se llevará a cabo tiene como fin exponer un panorama más amplio sobre la informalidad en nuestro país y dar a conocer las posibles soluciones para ayudar a los sectores populares a generar capital.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir