Comisión de Vivienda y Construcción realiza visita inopinada a Sunass

04 Oct 2022 | 21:26 h

La Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República visitó inopinadamente el local de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) para comprobar cómo se brinda la atención presencial. Se ha solicitado un reporte de seguimiento de atención a los reclamos de los usuarios para que se cumplan adecuadamente los plazos.

La presidenta de la comisión, María Acuña Peralta, estuvo acompañada por la congresista Francis Paredes Castro y junto a su equipo de asesores sostuvieron una reunión de trabajo con el presidente ejecutivo de Sunass, Mauro Orlando Gutiérrez Martínez. “Hemos venido a verificar la atención al público porque estamos recibiendo llamadas. A veces no hay atención y tampoco solución. La población no se siente satisfecha por la atención virtual y se hace necesario hacerlo ya presencialmente por lo que vamos a solicitar un reporte del personal que trabaja presencial y remotamente para que podamos dar respuesta a tantas preguntas y reclamos que nos hace la población para que se vea reflejado nuestro trabajo”, manifestó la congresista Acuña.

La Sunass es un organismo público regulador, creado por Decreto Ley n ° 25965, y adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con personería jurídica de derecho público interno y autonomía administrativa, funcional, técnica, económica y financiera.

En mérito a su función fiscalizadora, la Comisión de Vivienda y Construcción exhortó a este organismo a cumplir con la eficiente atención a los usuarios para garantizar la prestación de los servicios de saneamiento, en el ámbito urbano y rural, en condiciones de calidad, a fin de contribuir a la salud de la población y a la preservación del medioambiente.

Durante su visita, las congresistas dialogaron virtualmente con el gerente general, Jorge Zavala, quien en ese momento se encontraba en una visita de trabajo a la Empresa Prestadora de Servicios de Lambayeque (Epsel). La congresista María Acuña solicitó aprovechar esa visita a Chiclayo para resolver todos los problemas que personalmente ella envió en videos al gerente de Epsel, relacionados a la presencia de aguas servidas, aniegos, rotura de tuberías y recibos facturados sin haber consumido. Dicha problemática fue constatada in situ por el Ministro de Vivienda, César Paniagua, tras el pedido de la congresista Acuña.

La presidenta de la comisión, María Acuña Peralta, indicó que las visitas inopinadas continuarán a nivel nacional con la finalidad de verificar los requerimientos exigidos por la Ley.

_Oficina de Comunicaciones CVyC_

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