Comisión de Vivienda instalará Mesa de Trabajo sobre situación actual de los procesos de saneamiento y formalización de la Región Cusco

30 May 2022 | 13:57 h

* La cuarta audiencia pública descentralizada, se denomina “Agua, Saneamiento Integral y Formalización de la Propiedad Informal en la región Cusco”.

Participaran diferentes autoridades de la región y legisladores miembros de la Comisión de Vivienda y Construcción.
La Comisión de Vivienda y Construcción que preside el congresista Darwin Espinoza Vargas, sesionará en la ciudad del Cusco, este martes 31 de mayo, a fin de conocer las demandas de la población en relación al saneamiento integral y el proceso de formalización en la región Cusco.
El evento se desarrollará en el Teatro Municipal Daniel Estrada Pérez, sala Killa, desde las 14:00 horas, y contará con la participación del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, asimismo la del congresista Luis Aragón Carreño, el Director Ejecutivo de COFOPRI, Jorge Quevedo Mera, el gobernador de la región Cusco, Jean Paul Benavente García y el alcalde provincial del Cusco, Víctor Boluarte Medina.

El presidente de la Comisión de Vivienda, Darwin Espinoza, consideró de vital importancia conocer la problemática de la región respecto al acceso a los servicios de saneamiento y de la formalización de predios, principalmente al sector más vulnerable.

“Es importante conocer la realidad y problemática del estado actual del proceso de formalización de la propiedad informal urbano en la región Cusco, toda vez que contar con un título de propiedad le genera seguridad jurídica sostenible en el tiempo, dándole calidad de vida a la población, desarrollando ciudades, centros poblados sostenibles, inclusivos y generando oportunidades para toda la ciudad”, sostuvo el legislador Espinoza Vargas.

Lima, 27 de mayo de 2022.

ver más

Relacionados

En importante Mesa de Trabajo abordan el Derecho al Olvido Digital

17 Abr 2024 | 17:02 h

  Evento organizado por el Parlamento Andino busca proteger y preservar la privacidad, dignidad e intimidad que trae consigo...

Leer más >
  • Compartir

Aumentarán tasas de intereses de crédito bancario hasta 200%

17 Abr 2024 | 15:20 h

• Comisión de Economía aprueba dictamen lesivo para usuarios • Luna Gálvez advierte que también se permitirá a bancos...

Leer más >
  • Compartir