Comisión de Vivienda convoca a Mesa de Trabajo para destrabar proyectos de agua y alcantarillado en Casma

07 Abr 2022 | 12:28 h

Con el objetivo de abordar la problemática de los servicios de agua y alcantarillado en la ciudad de Casma y destrabar la culminación de 2 expedientes de saldo obras inconclusas, la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República realizará una mesa de trabajo este viernes 8 de abril.

Actualmente la ciudad de Casma tiene 2 proyectos paralizados desde el año 2015: el “Mejoramiento y Ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Casma” y la “Instalación de Línea Emisora y Reubicación de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la ciudad de Casma, Provincia de Casma – Ancash”.

La mesa de trabajo se realizará en la Sala Gustavo Mohme Llona del Congreso de la República y contará con la presencia de los representantes de la Municipalidad Provincial de Casma, el Ministerio de Vivienda, los representantes de EPS Sedachimbote, el consultor de saldo de obra – Consorcio Casma, la Comisión de Usuarios del Sub Sector Hidráulico Casma y el presidente de la Comisión de Vivienda del Parlamento, Darwin Espinoza Vargas.

Uno de los puntos a evaluar, respecto a la problemática del agua potable, es el tiempo transcurrido desde la elaboración del saldo de obra, pues desde entonces la población aumento de forma considerable y surgieron nuevos asentamientos humanos ubicados en la periferia de la ciudad que no cuentan con el servicio.

Asimismo, en cuanto a la problemática del alcantarillado, se están ocasionando problemas ambientales, pues se sigue usando una laguna de oxidación que ya colapsó, emanando olores pestilentes en las zonas cercanos a la Panamericana Norte. Estas aguas residuales están contaminando tierras de cultivo colindantes de productos de agro exportación y de pozos de agua a tajo abierto que consume la población adyacente.

“Lo que buscamos en esta mesa de trabajo es poder darles viabilidad a dos obras de agua y alcantarillado importantísimas para Casma que, lamentablemente, están estancadas hace años. Por eso hemos convocado a los equipos de técnicos de todas las instituciones involucradas, a fin de encontrar soluciones rápidas en beneficio de los casmeños”, señaló el titular de la Comisión de Vivienda, Darwin Espinoza.

 

Lima, 7 de abril de 2022.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

No más notificaciones molestas a domicilios que no corresponden al deudor

29 Abr 2024 | 19:40 h

• Codeco aprobó modificación del Código de protección del consumidor para evitar que acreedores envíen notificaciones de cobranza a...

Leer más >
  • Compartir

Congreso: Proyecto para proteger a las personas que denuncian extorsión, robo o hurto

29 Abr 2024 | 17:27 h

* Iniciativa de congresista Norma Yarrow propone que víctimas puedan utilizar canales digitales para sus declaraciones La congresista Norma...

Leer más >
  • Compartir