Comisión de Transportes aprueba proyecto que crea nuevo sistema para emisión de licencias de conducir

19 May 2023 | 13:04 h

  • Iniciativa del congresista Alejandro Aguinaga tiene como objetivo establecer sistema homogéneo de entrega que evite la corrupción y luche contra las mafias.

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República aprobó esta mañana el proyecto de Ley N.°1898/2021-CR que plantea la creación de un sistema integral, homogéneo y estandarizado para la emisión de este documento a través de un marco legal más preciso que permita erradicar las malas e ilegales prácticas que son comunes en estos casos.

Este proyecto cuyo autor es el congresista Alejandro Aguinaga Recuenco (Fuerza Popular) tiene el objetivo de evitar el caos producido por la corrupción y luchar contras las mafias en la entrega de licencias de conducir.

La iniciativa legislativa garantiza la estabilidad jurídica dentro de las exigencias y requisitos para ingresar y mantener la autorización como entidades complementarias dentro del Sistema Nacional de Emisión de Licencias de Conducir (SELIC), todo esto sin salirse del marco establecido en la reforma del transporte.

Sobre su proyecto, el congresista Aguinaga destacó que se establecen lineamientos generales para la emisión de las licencias de conducir y se apuesta por la inversión privada, exigiendo para ello la profesionalización y especialización de todas las entidades complementarias que ya existentes.

Agregó que el resultado final será una sociedad cuente con un conductor apto psíquica y físicamente, así como preparado en el respeto a las normas que regulan el tránsito y el transporte en nuestro país.

“Se busca acabar con las mafias en torno a la entrega de las licencias de conducir. Hoy ya sabemos de presuntas actividades ilícitas para los trámites para la entrega de licencias de conducir en regiones como Cusco, Junín, Lambayeque, Lima Provincias y otras. Tenemos la responsabilidad de legislar para cerrar las puertas a otros dinámicos. Tenemos que acabar con el círculo vicioso de mafia-licencia-malos choferes-accidentes-muerte”, puntualizó.

 

Despacho del congresista Alejandro Aguinaga

Coordinaciones de Prensa: Carlos Castillo – 999055113

ver más

Relacionados

Cuestionan inasistencias de ministros de Educación y Mujer para responder por denuncias de violación a escolares de Amazonas

14 Jun 2024 | 16:49 h

(Lima 14/06/2024) La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, Milagros Jáuregui de...

Leer más >
  • Compartir

Abordarán problemática y soluciones del sector agrario en la Audiencia Pública Descentralizada en Piura

14 Jun 2024 | 12:43 h

Este sábado 15, la congresista Maricruz Zeta Chunga, en su calidad de presidenta de la Comisión Agraria, encabezará la...

Leer más >
  • Compartir