Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso realizará sesión descentralizada en Cusco

19 Abr 2022 | 16:43 h

A fin de recoger la problemática en materia de seguridad ciudadana, la Comisión Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, dirigida por su presidente, el congresista Alfredo Azurin, realizará su segunda sesión descentralizada en la ciudad de Cusco este jueves 21 desde las 9 am

La sesión contará con las participaciones del Ministerio del Interior, el Ministerio de la Mujer, el Gobierno Regional, PromPerú, la Corte Superior de Justicia de Cusco, la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Cusco, la ODECMA- Cusco, la VII Macro Región Policial Cusco-Apurímac, la Policía de Turismo, la Defensoría del Pueblo, así como de autoridades locales y la sociedad civil.

Al respecto, el presidente de la Comisión informó que con esta segunda sesión, se busca articular esfuerzos en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

“Esta vez realizaremos la sesión en Cusco, a fin de articular esfuerzos entre el Ejecutivo, Congreso, autoridades locales y sociedad civil en el camino a arribar a acciones y estrategias que conlleven a la reducción de la delincuencia, violencia familiar, trata de personas y crimen organizado.”, sostuvo Azurin.

Cabe indicar que la sesión tendrá lugar en el auditorio del Gobierno Regional de Cusco.

Lima, abril del 2022

Agradecemos su difusión.

Prensa de la Comisión

997055656

ver más

Relacionados

Jorge Marticorena : «Gracias al convenio entre el INOy el Hospital Regional, más de 70 iqueños podrán. ser operados de cataratas» 

23 Abr 2024 | 19:29 h

*   Según cifras del INO, en nuestro país existen más de 83,000 casos de catarata de personas en situación...

Leer más >
  • Compartir

Desde Fitzcarrald, tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, y MIDIS luchan contra la anemia

23 Abr 2024 | 14:41 h

• Atención en salud en la lucha contra la anemia, para el distrito de Fitzcarrald en Madre de Dios...

Leer más >
  • Compartir