Comisión de Salud investigará presuntas irregularidades en EsSalud

14 May 2021 | 13:48 h

La Comisión de Salud y Población, presidida por Omar Merino López (APP), recibió facultades de la comisión investigadora por el Pleno del Congreso, por 45 días, para investigar las presuntas irregularidades en EsSalud, debido a las denuncias y quejas de los trabajadores, usuarios y representaciones sindicales.

Durante el debate, el congresista de Alianza Para el Progreso (APP) y presidente de la Comisión de Salud y Población, Omar Merino López, indicó que se solicitaron las facultades “por las presuntas irregularidades de corrupción e ineficiencia en gestión en EsSalud” en el marco de la pandemia por la COVID-19.

Asimismo, el parlamentario sostuvo que los peruanos merecen un sistema de salud justo y eficiente, por lo que urge garantizar que los recursos de EsSalud sean bien utilizados en favor de los asegurados y en la protección del personal de salud.

Además, detalló que existen denuncias de presunta sobrevaloración en la compra de pruebas rápidas, así como de posibles ilegalidades en adjudicaciones y contrataciones de servicios para la instalación de villas médicas y hospitales temporales.

“La falta de capacidad de gestión de las autoridades de EsSalud viene costando la vida de miles de peruanos, entre pacientes y héroes de bata blanca. No podemos ser indiferentes a este dolor, necesitamos trabajar en una política transparente y de ser comprobadas estas irregularidades, que se sancione con todo el peso de la ley a los malos funcionarios”, enfatizó Merino López.

 

Lima, 14 de mayo de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Comisión de Defensa del Consumidor brindará apoyo a damnificados para evitar abusos de aseguradoras

24 May 2024 | 16:23 h

• Suman dos muertos tras explosión de planta de gas en VMT • Ministro Mucho: “debe reorganizarse Osinergmin” Dirigentes...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Morante Figari fiscaliza empresas responsables de generación de energía eléctrica en Iquitos

24 May 2024 | 12:07 h

* En semana de representación. El congresista Jorge Morante Figari se reunió con los directivos de GEN RENT, empresa...

Leer más >
  • Compartir