Comisión de RR.EE. sesionó con la presencia del embajador de la República Popular China Liang Yu

11 May 2020 | 20:15 h

• Y del Presidente de la Mancomunidad Amazónica Luis Hidalgo Okimura

A través de una sesión virtual en línea, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria de la Comisión de Relaciones Exteriores, presidida por el congresista Gilmer Trujillo Zegarra, con la presencia en primer término y línea del Sr. Embajador de China de la República Popular China Sr. Liang Yu, quien informó a la representación nacional sobre las coordinaciones entre el Perú y China en el caso especial de la Pandemia COVID 19, los apoyos brindados al Estado Peruano con implementos médicos, así como algunas lecciones aprendidas con algunos Ministerios, también el papel del Perú frente al tema de interno que ellos tienen con Taiwan, así como el deseo de que en un acto de correspondencia se pueda declarar un Día de la cultura de ambos países Perú y China, entre otros temas.

Su intervención incluyó, preguntas y respuestas solicitadas por los señores congresistas de la comisión, en relación a las interrogantes respecto a la forma como la República Popular China abordó la pandemia del Covid 19, su relación con la OMS (Organización Mundial de la Salud), como ello se relacionó a la capacidad de respuesta de los demás países, incluyendo el Perú.

En un segundo momento de la sesión, se presentó el Presidente de la Mancomunidad Amazónica Sr. Luis Guillermo Hidalgo Okimura, quien como Gobernador de la Región Madre de Dios, tiene también la condición de Presidente de la Mancomunidad Amazónica que representa a las Regiones de Amazonas, San Martín, Loreto, Ucayali, Huánuco y Madre de Dios.

Su presentación a través de una exposición multimedia se centró en las acciones que los gobernadores del ámbito amazónico realizan y sus dificultades para afrontar la pandemia COVID 19 en sus fronteras, tales como sobre los ciudadanos repatriados a través de sus fronteras, las incursiones de ciudadanos extranjeros que llegan con muestras de contagio de dicha enfermedad y la infraestructura pendiente y necesaria para sus regiones.

En otro momentos el mismo Presidente de la Mancomunidad, explico las necesidad de mayor atención del Gobierno Nacional a sus regiones, dado que tienen las fronteras más extensas y una infraestructura de salud aún inconclusas y las dificultades en el reinicio de algunas actividades que puedan dar inicio a la reactivación económica en sus regiones.

Lima, 11 de mayo de 2020.
COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

ver más

Relacionados

Gobierno promulga ley de medicamentos genéricos que prohíbe prebendas a médicos  

19 May 2024 | 15:55 h

* Soto Palacios: “Este es un importante logro de CODECO en beneficio de la población”.   La ley destinada...

Leer más >
  • Compartir

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir