Comisión de Relaciones Exteriores aprobó el predictamen que propone la interoperabilidad y uso ético de la inteligencia artificial

30 Abr 2024 | 16:18 h

 

Ambas iniciativas legislativas fueron presentadas por el congresista Jorge Zeballos Aponte

La Comisión de Relaciones Exteriores aprobó por unanimidad los Proyectos de Ley N° 6852 y 7619 que proponen la interoperabilidad y el uso ético de la inteligencia artificial en los consulados del Perú, Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las iniciativas legislativas tienen como objetivo brindar un servicio eficiente y de calidad a la ciudadanía, tanto en el Perú como en el extranjero. Utilizando las nuevas tecnologías, el servicio estaría disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

La interoperabilidad facilitará la comunicación y el intercambio de información entre los consulados del Perú, Ministerio de Relaciones Exteriores y otras entidades del Estado, agilizando los procesos y mejorando la atención a los ciudadanos. Por otro lado, el uso ético de la inteligencia artificial podría garantizar que las decisiones automatizadas sean justas, transparentes y respetuosas de los derechos humanos.

Ambos proyectos de ley son fundamentales para facilitar los trámites de inscripción de partidas de nacimiento, matrimonio o defunción y trámite del DNI. Además, permitirán agilizar trámites notariales, legalizaciones, otorgar poder con firma digital, entre otros servicios indispensables para nuestros connacionales.

Lima, 30 de abril de 2024

Despacho del congresista Jorge Zeballos Aponte

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer supervisa avances de la Universidad Binacional de Yunguyo

21 May 2024 | 17:28 h

El vocero de la Bancada Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su Semana de...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Jorge Zeballos propone acceso al crédito hipotecario y oportunidades de inversión para PEX

21 May 2024 | 16:39 h

El parlamentario de Renovación Popular se reunió con funcionarios del Fondo MiVivienda a fin de lograr beneficios de inversión...

Leer más >
  • Compartir