Comisión de Reforma del Sistema de Pensiones realizará segunda audiencia pública virtual este sábado 25

23 Jul 2020 | 14:16 h

  • Foro “Reforma del Sistema de Pensiones: Retos y oportunidades desde la mirada de los jóvenes” tendrá como panelista a la ministra de Economía, María Antonieta Alva

La Comisión Especial Multipartidaria del Congreso de la República encargada de proponer el proyecto de ley para la reforma integral del Sistema Previsional realizará este sábado 25 de julio una segunda audiencia pública virtual, esta vez con la participación de jóvenes de todo el país.

El foro, denominado “Reforma del Sistema de Pensiones: Retos y oportunidades desde la mirada de los jóvenes”, se transmitirá a partir de las 10:00 a. m. a través de las redes sociales y el canal del Congreso de la República. Tendrá como panelista a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, y la posterior participación de líderes juveniles.

«Los jóvenes son un componente esencial en la reforma y conocer su visión y expectativas será muy importante. Ellos serán los beneficiados del mañana con las decisiones que se tomen hoy. Vamos a escucharlos y también darles a conocer lo vital del tema», señaló la presidenta de la comisión, Carmen Omonte (APP).

La comisión está integrada además por los congresistas Jorge Vásquez (Acción Popular), María Teresa Céspedes Cárdenas (Frepap), Martha Chávez (Fuerza Popular), Rubén Pantoja (Unión por el Perú), Cecilia García (Podemos Perú), Jorge Pérez (Somos Perú), José Núñez (Partido Morado) y Enrique Fernández Chacón (Frente Amplio).

La comisión actualmente se encuentra en la fase de recopilación de diversos análisis y propuestas de los diferentes sectores involucrados que conduzcan a elaborar un diagnóstico muy detallado.

“Luego avanzaremos en filtrar y consensuar las propuestas que nos permitan llegar al objetivo: devolver esperanza y dignidad a las peruanas y peruanos con la certeza de una tranquila y segura culminación de su vida laboral. No habrá marcha atrás con la reforma, va sí o sí”, puntualizó la congresista Carmen Omonte.

INSCRIPCIONES

Las interesadas e interesados en participar de la 2da Audiencia Pública Virtual “Reforma del Sistema de Pensiones: Retos y oportunidades desde la mirada de los jóvenes” podrán hacerlo con solo inscribirse a través de un formulario virtual elaborado para tal fin, ingresando al enlace https://forms.gle/ix4cvqjVT2xxJw6x7. Se entregarán constancias de participación.

Lima, 22 de julio de 2020

COMISIÓN ESPECIAL

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir