Comisión de Protección a la Infancia se reúne con Reniec para velar por el derecho a la identidad de niños y adolescentes

07 Jun 2023 | 15:17 h

Con el fin de velar por el derecho a la identidad de niños, niñas y adolescentes (NNA), la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia del Congreso de la República realizó el 6 de junio una mesa técnica de trabajo junto a funcionarios del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) sobre avances en el cierre de brecha de carencia de DNI en la población infantil.

Al respecto, Reniec informó que al 2022 hubo una brecha de documentación de 7.1% en la población de 0 a 3 años; y un 1.2%  en la población de 4 a 17 años. En tanto, en lo que va del 2023, se han efectuado 933 mil 575 trámites de DNI a menores de edad.

De esta manera, la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, presidida por la congresista Esmeralda Limachi Quispe, continúa realizando seguimiento de políticas públicas, programas y servicios que brinda el Estado a la población de niños y adolescentes.

En esta mesa técnica participaron, por parte del Reniec: Carlos Arce Cueva, director de la Dirección de Restitución de la Identidad y Apoyo Social; Hugo Rospigliosi Troncos, subdirector de la Sub Dirección de Fortalecimiento de la Identificación; y María Abarca Palomino, especialista de la Dirección de Servicios Registrales.

Lima, 7 de junio de 2023

Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia

ver más

Relacionados

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir

Tolerancia cero a jueces y fiscales que liberen delincuentes

11 Jun 2024 | 14:36 h

Duro golpe a la corrupción en el sistema judicial para combatir la inseguridad ciudadana Presentan proyecto para destituir a...

Leer más >
  • Compartir