Comisión de Protección a la Infancia logra compromiso de conformar mesa técnica con la PCM en favor de la niñez

08 Sep 2023 | 15:17 h

Congresistas de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, Esmeralda Limachi Quispe (presidenta), Marleny Portero López (secretaria) y Heidy Juárez Calle (titular) sostuvieron una reunión con el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Paúl Caiguaray Pérez, con quien se logró el compromiso de conformar una mesa técnica en favor de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

En esta mesa de trabajo se revisará los saldos presupuestales del año 2023 para destinarlos a inversión para la protección e integridad de la niñez; y se priorizará recursos adicionales en la Ley de Presupuesto 2024.

Asimismo, se socializó la Agenda para Gobiernos Regionales y Locales en Materia de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), documento que plantea los lineamientos a seguir en lo referente a educación, salud, protección social, presupuesto, prevención de la violencia, trabajo infantil, entre otros temas prioritarios para los NNA. Se exhortó también a priorizar la asignación de presupuesto que permita ejecutar dicha Agenda.

 

Lima, 8 de septiembre de 2023

Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia

ver más

Relacionados

Congresista Esmeralda Limachi lidera exitosa campaña «Juntos por la infancia» que benefició a más de 1500 niños en Pasco

20 May 2024 | 12:26 h

En una jornada sin precedentes, la presidenta de la Comisión Especial de Protección a la Infancia, congresista Esmeralda Limachi,...

Leer más >
  • Compartir

Gobierno promulga ley de medicamentos genéricos que prohíbe prebendas a médicos  

19 May 2024 | 15:55 h

* Soto Palacios: “Este es un importante logro de CODECO en beneficio de la población”.   La ley destinada...

Leer más >
  • Compartir