Comisión de Producción impulsa la pesca ancestral y Mypes de Lambayeque

14 Sep 2022 | 13:49 h

El presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, Esdras Medina Minaya, informó que desde el Congreso de la República se desarrollarán acciones legislativas para revalorar e impulsar la pesca ancestral.

“Estamos asumiendo el compromiso de revalorar y reivindicar la pesca ancestral en caballito de totora, la pesca ancestral merece ser impulsada. En Chiclayo, durante una mesa de trabajo, nos han hecho saber las necesidades que tienen, y son de urgencia”, dijo el congresista Esdras Medina Minaya.

Durante la reunión con pescadores se planteó impulsar un seguro y una pensión en favor de los pescadores.

“No tenemos un seguro y no existe un beneficio en favor del pescador. Tenemos socios que superan los 70 años y no tienen una jubilación. Además pedimos que se tome en cuenta el turismo de valsares”, dijo el presidente de la directiva de la Asociación Pimenteleña de Pescadores en Caballitos de Totora, José Carranza.

Durante la sesión se mencionó incluir a la pesca ancestral en la Nueva Ley General de Pesca, además de promover la plantación y promoción del caballito de totora dentro del sector turístico. Así como la promoción de préstamos económicos en favor de los pescadores.

“Nuestra función es la de crear una ley macro en la que todos se sientan representados e incluidos, y para ello vamos a acércanos al actor principal, al ciudadano, y lo haremos en nuestras sesiones descentralizadas”, indicó el congresista Esdras Medina Minaya.

MYPES

Cabe señalar que también se desarrolló una mesa de trabajo con microempresarios de Lambayeque, bajo el título “Problemática del sector de la micro, pequeña y mediana empresa en la región de Lambayeque”, sesión durante la cual se planteó el apoyo a artesanos de Pimentel, y la propuesta de un parque industrial.

También se planteó el rescate de compras Myperu, gestionar y promover el sistema de reconversión mype e impulsar un proyecto de reactivación.

Lima, 14 de septiembre de 2022

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir