Comisión de Mujer y Familia acuerda citación a autoridades

Jáuregui de Aguayo, Milagros

Ver web

21 Sep 2023 | 9:29 h

(Lima, 20 de setiembre de 2023) En la tercera sesión ordinaria de la Comisión de Mujer y Familia, se tomó la decisión de citar a la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, al Ministro del Interior y al Fiscal de la Nación.

Esta citación es para informar sobre los resultados de las acciones realizadas por el sector correspondiente respecto de la trata de personas en el país, desde el 2020 a la fecha. Asimismo, para dar informe acerca del caso de la presunta trata de 20 bebés en Cusco.

La Comisión de Mujer y Familia está comprometida con la protección de los más vulnerables y la búsqueda de justicia en casos tan delicados como este. Por eso se ha decidido obtener respuestas y asegurarse de que se tomen las medidas necesarias para prevenir y combatir la trata de personas en el Perú.

Esta decisión ha sido tomada por unanimidad, demostrando el firme compromiso de la Comisión en este asunto.

Comisión Mujer y Familia

ver más

Relacionados

Congresista Hector Acuña convoca Mesa de trabajo sobre retiro del cableado aéreo: Cumplimiento de la Ley 31595 y reglamentación de la Ley 30477

13 Feb 2026 | 16:58 h

  Con el objetivo de abordar las alternativas previstas en la ley y su reglamento para descontaminar las ciudades...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Wilson Soto presenta proyecto de ley para prohibir el uso indebido del financiamiento público indirecto de los partidos políticos

12 Feb 2026 | 10:01 h

  El congresista de la República, Wilson Soto Palacios, presentó el Proyecto de Ley N.° 13949, que propone modificar...

Leer más >
  • Compartir