Comisión de Mujer reafirma su compromiso con la promoción de una sociedad más segura para todas las mujeres y familias del Perú

21 Nov 2023 | 11:54 h

• Grupo de trabajo impulsa sesión descentralizada en Chiclayo / Créditos

La Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República llevará a cabo, mañana, una sesión descentralizada y audiencia pública bajo el lema “Promoviendo una región más segura para la mujer y familia de Lambayeque”. Esta iniciativa busca abordar temas cruciales para el bienestar de las mujeres lambayecanas.

En el marco de esta sesión, se tratarán temas de relevancia, tales como la atención de los casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. Además, se destacarán los servicios que brinda el Programa Aurora en el departamento de Lambayeque, enfocado en la protección y asistencia a víctimas de violencia.

La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, Milagros Jáuregui de Aguayo, junto con la secretaria de la Comisión, la congresista Hilda Portero López, encabezará la sesión descentralizada.

Durante el evento, se llevará a cabo un reconocimiento especial a mujeres emprendedoras de Lambayeque, destacando sus contribuciones a la comunidad.

La iniciativa cuenta con la participación de destacadas congresistas, incluyendo a Heidy Juárez y María Córdova, quienes aportarán a la discusión y promoción de medidas que fortalezcan la seguridad y bienestar de las mujeres y familias en la región.

Esta sesión descentralizada representa un esfuerzo de la Comisión de Mujer y Familia por acercarse a las realidades locales, entender las necesidades específicas de la población y promover medidas concretas para mejorar la calidad de vida de las mujeres y familias de Lambayeque.

La Comisión de Mujer y Familia reafirma su compromiso con la promoción de una sociedad más segura y equitativa para todas las mujeres y familias del Perú.

DESPACHO DE COMISIÓN

ver más

Relacionados

Gobierno promulga ley de medicamentos genéricos que prohíbe prebendas a médicos  

19 May 2024 | 15:55 h

* Soto Palacios: “Este es un importante logro de CODECO en beneficio de la población”.   La ley destinada...

Leer más >
  • Compartir

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir