Comisión de Justicia aún no dictamina sobre proyecto de ley que elimina el matrimonio adolescente

22 Oct 2020 | 13:22 h

  • Iniciativa tiene como principal opositor a integrantes de la bancada fujimorista

El día de ayer, con la presencia de representantes del Ministerio de la Mujer, se llevó a cabo una nueva sesión en las que no se pudo llevar a votación la aprobación del dictamen que plantea en escencia la derogación del artículo 42º del Código Civil, que legaliza el matrimonio de menores a partir de 14 años, esto a consecuencia de la férrea oposición de integrantes de la bancada fujimorista como Martha Chávez y Carlos Mesía.

No es la primera vez que una iniciativa legislativa propuesta por la congresista Arlette Contreras encuentra oposición por parte del fujimorismo, en especial de parte de la congresista Martha Chávez que, usando adjetivos como el de “abortista” y otros trata de descalificar una iniciativa que solo busca proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes del país. Llama la atención que este bloque opositor, además, normalice las relaciones de menores de edad de 14 años con adultos mayores de 18 cuando en nuestra legislación es ya considerado un delito.

Sociedad Civil se suma a la iniciativa

Representantes de las organizaciones Grupo Interdisciplinario de Familias (GiFamilias) de la Pontifica Universidad Católica del Perú y Juntas, entregaron el día de ayer a la congresista Arlette Contreras más de 14 mil firmas de adhesiones a dicha iniciativa. Estas firmas fueron entregadas a su vez a la Presidenta de la Comisión de Justicia Leslye Lazo y a todos los integrantes de la Comisión.

 

Lima, 22 de octubre de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir