Comisión de Infancia organizó I Conversatorio: Autismo, desde el diagnóstico a la intervención

01 Abr 2024 | 17:05 h

• Más de 10 asociaciones de padres y familiares de personas con autismo se unieron para impulsar evento

En un hecho histórico, más de diez asociaciones de padres y familiares de personas con autismo participaron en el I Conversatorio: Autismo, desde el diagnóstico a la intervención, para abordar la preocupante problemática que enfrentan las personas con autismo en nuestro país.

Se destaca la participación de la congresista Esmeralda Limachi, presidenta de la Comisión Especial de Protección a la Infancia (CEMPICES), quien participó junto con los congresistas Roberto Sánchez, Heidy Juárez y Roberto Kamiche, las mismas que subrayaron el compromiso desde el Legislativo para promover la conciencia y el apoyo a esta comunidad.

Expertos de renombre, como la médico pediatra Maritza Velarde Vásquez, el psicólogo José Salas Gil y Mapy Chávez Askins, ofrecieron ponencias que destacaron la importancia de la intervención temprana y el apoyo continuo para las personas con autismo.

La congresista Esmeralda Limachi enfatizó: «Este encuentro refleja la unidad y determinación de nuestra sociedad para garantizar la inclusión y el bienestar de las personas con autismo. Es crucial seguir trabajando juntos para construir un futuro más inclusivo y equitativo para todos».

Desde la CEMPICES se impulsará una mesa de trabajo con los sectores del Ejecutivo y la sociedad civil organizada a fin de plantear alternativas de mejora legislativa en la atención y apoyo a los niños, niñas y adolescentes con autismo, para alcanzar su bienestar e inclusión en la sociedad.

Esta actividad se realiza en el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el próximo 2 de abril.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir