Comisión de Inclusión Social y Midis asumen compromiso de trabajar articuladamente

01 Sep 2021 | 7:40 h

  • Abel Reyes Cam, presidente de la comisión, precisa apoyo “desde el rol legislativo y sobre todo desde el papel fiscalizador para evitar que la corrupción perjudique a los más vulnerables”.

El presidente y los legisladores de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad coincidieron hoy con la titular del Midis, Dina Boluarte, en trabajar articuladamente, desde el rol que les corresponde, para mejorar la calidad de vida de la infancia, mujeres, adultos mayores y de toda la población en situación de vulnerabilidad.

El congresista y presidente de la Comisión, Abel Reyes, exhortó a la titular del Midis a trabajar eficientemente a favor de la población, “siempre con la mira puesta en los más necesitados de la sociedad y en quienes son excluidos de ella”.

Igual opinión tuvieron las y los congresistas que intervinieron a la lo largo de la sesión extraordinaria, realizada de modo vitual desde las 3:00 p. m., que contó con la participación de la ministra de Desarrollo en Inclusión Social, Dina Boluarte Zegarra.

Abel Reyes destacó, coincidiendo con sus colegas, que el apoyo que brindará la Comisión -conscientes que todos juegan el mismo partido a favor de la población- será efectuado “desde el rol legislativo y sobre todo desde el papel fiscalizador que corresponde para evitar que la corrupción perjudique a los más vulnerables”.

LA COMISIÓN

Está integrada por Hilda Portero (AP), María Jáuregui (Renovación Popular), Kira Alcarraz (Somos Perú-Partido Morado), José Arriola (AP), Miguel Ciccia (Renovación Popular), Mery Infantes (Fuerza Popular), Edhit Julón (APP), Leslie Olivos (Fuerza Popular), Margot Palacios (Perú Libre), Francis Paredes (Perú Libre), Kelly Portalatino (Perú Libre), Tania Ramírez (Fuerza Popular), Roberto Sánchez (Juntos por el Perú), María Taipe (Perú Libre) y Norma Yarrow (Avanza País).

 

Lima, 31 de agosto de 2021

DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir