Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República citará a presidente de OSINERGMIN

05 Sep 2023 | 14:41 h

  • Pedido fue realizado por Jorge Morante, congresista representante de Loreto, por constantes apagones en Iquitos.

La Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República acordó citar al presidente del consejo directivo de OSINERGMIN, para que informe las sanciones aplicadas a las empresas Electro Oriente y Genret por el deficiente servicio que brindan en Iquitos (región Loreto).

El pedido fue planteado por el congresista loretano, Jorge Morante Figari, quien señaló que actualmente existe un gran malestar entre los pobladores por los constantes “apagones” generalizados en la capital de la región Loreto sin que las empresas proveedoras de energía eléctrica, asuman responsabilidad alguna.

El legislador dijo que la situación se agrava pues los permanentes apagones facilitan aún más la proliferación de organizaciones criminales en la ciudad que a la fecha han cobrado 7 victimas bajo la modalidad de sicariato.

En las últimas dos semanas, los apagones en toda la ciudad de Iquitos sorprendieron a la población, registrándose problemas en el tránsito en diversos puntos de Iquitos, funcionamiento de negocios, empresas privadas y públicas.

El presidente de la Comisión de Energía y Minas, Segundo Quiroz Barboza, dijo que citarán al presidente de OSINERGMIN para la siguiente sesión ordinaria de la dicha comisión.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez inspecciona obra del nuevo hospital El Carmen en Huancayo

18 Jun 2024 | 15:30 h

Identifican 56 deficiencias técnicas en obra estancada desde 2014 En el marco de la semana de representación, el congresista...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Limachi promueve mesa de trabajo “Estrategias para la implementación del transporte urbano sostenible en Tacna”

18 Jun 2024 | 14:28 h

La congresista Esmeralda Limachi Quispe, viene organizando una mesa de trabajo, denominada “Estrategias para la implementación del Transporte Urbano...

Leer más >
  • Compartir