Comisión de Educación lidera mesa de trabajo sobre educación superior

18 Jul 2023 | 14:59 h

Comisión de Educación, Juventud y Deporte, bajo la presidencia de la congresista Gladys Echaíz de Núñez Izaga, realizó, el 17 de julio, la mesa de trabajo denominada “Análisis del nuevo marco regulatorio de la educación superior: Ley 31520”.

Este evento tuvo la finalidad de recoger diversas perspectivas respecto del sistema de la educación superior a partir de la dación de la Ley 31520, así como los avances y metas de los sectores involucrados. La jornada se dividió en tres estaciones: la primera, respecto de la evaluación de las modificaciones introducidas por la citada ley; la segunda, sobre el fortalecimiento de la educación superior no universitaria; y, finalmente, el tercer módulo se desarrolló respecto de la implementación de la educación virtual.

Se contó con la presencia de representantes de entidades públicas como el Consejo Nacional de Educación, Sunedu y Sineace. Asimismo, participaron representantes de la Asociación de Universidades Nacionales del Perú (AUNAP), Asociación de Nacional Universidades Públicas del Perú (ANUPP), Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES), Asiste Perú y algunas universidades privadas.

La presidenta de la Comisión destacó la importancia de realizar un trabajo conjunto y articulado entre todas las instituciones involucradas en el sistema de la educación superior, tanto universitaria como técnico-productiva, para mejorar las condiciones de la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes y forjar mejores profesionales y líderes para el país.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer realiza visita a la Autoridad Nacional del Agua

20 Jun 2024 | 17:30 h

El vocero de la bancada Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de la Semana de...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Norma Yarrow envía oficio a ministro de Salud por Ley nacional del cáncer

20 Jun 2024 | 17:15 h

La congresista Norma Yarrow mostró su preocupación al ministro de Salud, César Vásquez, por la información difundida por algunos...

Leer más >
  • Compartir