Comisión de Economía pedirá información sobre situación de maestros en todas las provincias de la región Loreto

23 Nov 2022 | 18:42 h

*  Legislador, Jorge Morante, advirtió que sueldos de noviembre y diciembre corren peligro.

Los maestros de las provincias de Maynas y Putumayo, región Loreto, corren el riesgo de no recibir el pago de sus haberes correspondientes a los meses de noviembre y diciembre del presente año debido al déficit que afrontan las respectivas ugeles, advirtió el legislador Jorge Morante, durante la sesión de la Comisión de Economía del Congreso de la República.

Durante el desarrollo de dicha sesión, el representante loretano solicitó que se requiera información al Ministerio de Economía, Ministerio de Educación y Gobierno Regional de Loreto sobre la situación de los maestros con la finalidad de evitar problemas de retraso en el calendario de pago de planillas a los maestros loretanos.

“Hoy recibimos quejas de maestros de la provincia de Putumayo que no les pagan mes de noviembre y probablemente diciembre. El 2021 tuvimos problemas en Maynas donde a maestros no les pagaron el mes de diciembre y recién les pagan en enero del año siguiente.
Lamentablemente se está dando la misma situación. Desde mi despacho tratamos de dar solución uniendo a las partes, Gerencia de Educación, MEF, MINEDU. Parece que este año se van a repetir las cosas afectando a miles de maestros”, sostuvo el parlamentario.

Al respecto, el secretario general del Sute Loreto, Eleazar Pezo, indicó que un pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo sin dinero. Similar panorama se presenta en la provincia de Putumayo y Requena.

 

PRENSA DESPACHO

ver más

Relacionados

Congreso aprueba iniciativa de autoría del Congresista Wilson Soto para impulsar la postulación del Complejo Minero Santa Bárbara ante la Unesco

24 Jun 2026 | 9:30 h

Importante patrimonio histórico de Huancavelica contará con mayor respaldo del Estado para culminar su proceso de inscripción en la...

Leer más >
  • Compartir

Representantes de importantes orquestas de cumbia participaron en la firma de la autógrafa de la “Ley de la Cumbia Peruana”, impulsada por la congresista María Acuña

23 Jun 2026 | 10:41 h

Artistas, compositores y difusores del género musical más popular del país se reunieron en el Congreso de la República...

Leer más >
  • Compartir