Comisión de Descentralización solicita a la Contraloría lista de obras paralizadas a nivel nacional 

08 Sep 2021 | 8:53 h

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado solicitó a la Contraloría General de la República la lista de obras públicas que actualmente se encuentran paralizadas, con el propósito de ejercer sus labores de fiscalización a esos proyectos.

La iniciativa fue de su titular, Norma Yarrow, quien consideró que «esta información será de mucha ayuda para nuestro trabajo parlamentario».

«Conocer qué obras están paralizadas permitirá identificar las obras públicas que están paralizadas y así poder realizar gestiones con la finalidad de darle viabilidad a las obras más emblemáticas de nuestras regiones», aseveró.

Yarrow Lumbreras agregó que «en el momento en que nos haga llegar la información, se la trasladaremos a sus despachos para que puedan cumplir cabalmente con sus funciones».

Cabe recordar que hace unos días,  el contralor Nelson Shack reveló que existen 3055 obras paralizadas en todo el país, en todas las regiones, que representan un monto aproximado de S/ 29.9 mil millones de soles.

 

Lima, 8 de setiembre de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Especialistas recomiendan negociación unida para mejorar indemnizaciones a damnificados por la explosión en Villa María del Triunfo

29 May 2024 | 20:52 h

• Vecinos reclaman clausura definitiva de planta de gas Diversas autoridades y especialistas en seguros, recomendaron a los damnificados...

Leer más >
  • Compartir

Piura: Sesión Extraordinaria y Segunda Audiencia Pública Descentralizada “Agenda en Defensa de la Familia”

29 May 2024 | 20:31 h

La Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República del Perú, presidida por la congresista Milagros Jáuregui...

Leer más >
  • Compartir