Comisión de Descentralización debatió nueva Ley general de contrataciones públicas

09 Abr 2024 | 18:12 h

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado debatió esta tarde el proyecto de Ley General de Contrataciones Públicas, que permitirá agilizar las contrataciones públicas, así como evitar las paralizaciones, implementando medidas de trasparencia.

La sesión de la comisión, presidida por el congresista Alejandro Cavero (Avanza País), contó con la participación del contralor Nelson Shack y de expertos como Domingo García Belaunde, Jorge Danos Ordoñez, José Antonio Tirado y José Escaffi, quienes formularon importantes aportes a esta nueva ley.

Al respecto, el congresista Cavero manifestó, “estamos proponiendo un nuevo marco legal para las contrataciones de bienes y servicios que hace el Estado sean más rápidas, más transparentes y además proponemos nuevas alternativas para evitar las paralizaciones de las obras”

“La actual ley de contrataciones, tiene más de 10 años y muchas modificaciones de carácter político, por eso, se ha desalentado la participación de los proveedores, y penalizado a los funcionarios y a la menor controversia se termina paralizando las obras, sostuvo.

La necesidad de los gobiernos locales y regionales que necesitan contratar con mayor eficiencia y transparencia, es el principal motivo por el cual es necesario contar con el apoyo de todos los grupos parlamentarios para hacer realidad esta Ley general de contrataciones públicas.

BANCADA AVANZA PAÍS

ver más

Relacionados

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir

Codeco lleva a Junín audiencia descentralizada para abordar crisis en servicios públicos

17 May 2024 | 11:56 h

• Autoridades y consumidores se reúnen en Huancayo para abordar urgentes problemas de servicios públicos La Comisión de Defensa...

Leer más >
  • Compartir