Comisión de Descentralización constituirá mesa de trabajo con la mancomunidad de Lima Norte

Yarrow Lumbreras, Norma Martina

Ver web

12 Oct 2021 | 7:31 h

    Para gestionar las demandas en busca de su desarrollo sostenido, anuncia congresista Norma Yarrow

La presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, Norma Yarrow, anunció la conformación de una mesa de trabajo con los alcaldes de la Mancomunidad de Lima Norte, con el propósito de gestionar ante las autoridades competentes sus demandas más urgentes en busca del desarrollo organizado y sostenido de este gran sector de la capital.

Este anuncio fue luego de la reunión sostenida hoy con los siguientes alcaldes: Renán Espinoza (Puente Piedra), Yuri Obando (Independencia), Alan Carrasco (Santa Rosa), Jhon Barrera (Ancón), y el representante de Los Olivos, José Girón.

“Vamos a trabajar coordinadamente, por ejemplo, para que el proyecto de desalinizar el mar, contando con el apoyo de la inversión privada, sea una medida eficaz e inmediata para paliar la falta de agua y sea una realidad. Asimismo, la construcción de un gran terrapuerto es otra de las iniciativas que se tiene que comenzar a madurar, para que se erradique la informalidad que existe en el transporte de pasajeros interprovinciales, que trae consecuencias fatales”, sostuvo la parlamentaria.

En ese punto –agregó Yarrow Lumbreras– el también presidente de la Mancomunidad de Lima Norte, Renán Espinoza, “planteó que la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) traspase a los distritos los terrenos saneados donde se pueda edificar hospitales, colegios, comisarías, entre otros locales de servicio a la comunidad”.

“También, se trató la necesidad que se construya una planta de tratamiento de residuos que generan las construcciones, cuyos desechos generalmente son arrojados en la ribera de los ríos, pero que podrían ser reutilizados en veredas y parques. De esa manera el río Chillón, por ejemplo, se podrá convertir en una zona de esparcimiento social, en beneficio de la población en general”, detalló.

En ese sentido, la legisladora y representante de Lima afirmó que “la mayoría de alcaldes han consensuado que Lima Norte tiene todas las condiciones para convertirse en un gran polo de desarrollo, y convertirse en una gran ciudad modelo, referente para la capital y provincias aledañas”.

Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado

ver más

Relacionados

Jorge Marticorena : «Gracias al convenio entre el INOy el Hospital Regional, más de 70 iqueños podrán. ser operados de cataratas» 

23 Abr 2024 | 19:29 h

*   Según cifras del INO, en nuestro país existen más de 83,000 casos de catarata de personas en situación...

Leer más >
  • Compartir

Desde Fitzcarrald, tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, y MIDIS luchan contra la anemia

23 Abr 2024 | 14:41 h

• Atención en salud en la lucha contra la anemia, para el distrito de Fitzcarrald en Madre de Dios...

Leer más >
  • Compartir