Comisión de Defensa del Consumidor realiza Foro Internacional Virtual sobre Superintendencia de Consumo

25 Oct 2022 | 13:28 h

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos (Codeco) del Congreso de la República realizará el miércoles 26 de octubre, a las 3.30 p.m., el foro internacional virtual denominado “La Superintendencia de Consumo en el Perú y su importancia”.

El foro internacional permitirá conocer las experiencias exitosas y lecciones aprendidas en los países de Brasil, Chile y República Dominicana respecto a las políticas de gobierno en materia de protección y defensa del consumidor, con entidades independientes como la Secretaría Nacional del Consumidor, el Servicio Nacional del Consumidor y el Instituto Pro Consumidor, respectivamente.

Entre los ponentes estarán tres reconocidos profesionales como: caso de Altagracia Paulino (República Dominicana), abogada, periodista y defensora de los derechos ciudadanos; Jaime Lorenzini Barría (Chile), abogado, experto en Derecho del Consumidor; y Ricardo Morishita Wada (Brasil), abogado, experto en temas de protección del consumidor.

El evento virtual será transmitido por la plataforma Microsoft Teams y la ciudadanía podrá participar de forma gratuita inscribiéndose en el siguiente enlace: https://bit.ly/3DiYH9j . Tras su registro y asistencia obtendrán un certificado de participación.

Lima, 25 de octubre de 2022

COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR y ORGANISMOS REGULADORS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir