Comision de Defensa del Consumidor junto a autoridades y Ciudadanos debatiran el Impacto del alza en peajes en Lima Norte  

24 Nov 2023 | 14:24 h

Este próximo lunes 27 de noviembre, la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República llevará a cabo su tercera sesión extraordinaria y segunda audiencia pública descentralizada denominada «El Incremento del Precio de los Peajes y sus Consecuencias en los Usuarios de Lima Norte». La cita tendrá lugar en la Municipalidad de Puente Piedra, ubicada en la calle 9 de junio N° 100.

El presidente de la comisión, Wilson Soto Palacios, encabezará el encuentro que busca abordar las preocupaciones y desafíos que enfrentan los usuarios de las vías concesionadas en Lima Norte. La Comisión de Defensa del Consumidor persiste en su evaluación de la empresa concesionaria Rutas de Lima. En esta tercera sesión extraordinaria y audiencia pública, el foco se desplaza hacia el incumplimiento de la concesionaria en lo que respeta a la ejecución de obras complementarias en las vías bajo su jurisdicción. Esta reunión marca la continuación, de otra que el grupo de trabajo realizó en el parlamento.

Según señalo el congresista Wilson Soto el encuentro se transforma en un escenario donde se ventilarán los compromisos no cumplidos, y donde se espera que Rutas de Lima responda por sus acciones ante la atenta mirada de autoridades, representantes de la sociedad civil y los ciudadanos afectados.

La lista de participantes incluye a los alcaldes distritales de Ancón, Samuel Daza Taipe; Carabayllo, Pablo Mendoza Cueva; Puente Piedra, Rennán Samuel Espinoza Rosales; San Martín de Porres, Hernán Sifuentes Barca; Santa Rosa, George Robles Soto; Comas, Ulises Beltrán Villegas Rojas; Independencia, Alfredo Reynaga Ramírez; y Los Olivos, Luis Felipe Castillo Oliva. Además, se sumarán el presidente del Consorcio Panamericana, representantes de la sociedad civil, y Enrique Yrureta Sotelo, representante del Consorcio Panamericana.

La Comisión de la Adjuntía para los Servicios Públicos, Medio Ambiente y Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo, Gloria Celeste Montoya, también participará en el evento, junto con representantes de la Municipalidad de Lima Metropolitana y de la Empresa Municipal de Apoyo de Proyectos Estratégicos. (EMAPE).

La audiencia será un espacio donde se discutirán las inquietudes de la comunidad y se buscarán soluciones con la participación activa de autoridades y representantes de diversos sectores. La Municipalidad de Puente Piedra se convierte así en el epicentro de un diálogo necesario sobre el impacto de las tarifas de peaje en la vida cotidiana de los residentes de Lima Norte.

Lima, 24 de noviembre 2023

DESPACHO DE LA COMISIÓN, WILSON SOTO PALACIOS

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez pide priorizar entrega de viviendas rurales para comunidades nativas de la selva central

27 May 2024 | 17:49 h

El congresista David Jiménez Heredia, de la bancada Fuerza Popular, coordinó hoy con la ministra de Vivienda, Construcción y...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Yarrow pide explicaciones por denuncia de abandono de pacientes con TBC

27 May 2024 | 17:39 h

La congresista Norma Yarrow envió un oficio al ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Julio Demartini, en el...

Leer más >
  • Compartir