Comisión de Defensa del Consumidor inicia registro de afectados por cancelación de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez

05 Jun 2024 | 16:32 h

Empadronamiento busca que se atienda a más de 10,000 pasajeros perjudicados

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, que preside el congresista Wilson Soto Palacios, inició el empadronamiento de los usuarios afectados por la suspensión de vuelos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Este incidente, ocurrido el domingo 2 de junio, se debió a la falta de luces en la pista de aterrizaje, provocando una serie de inconvenientes a miles de pasajeros.

El congresista Soto Palacios señaló que el objetivo principal de este registro es apoyar a las víctimas para que sean debidamente atendidas por los perjuicios generados por CORPAC y a otros posibles responsables por la falta de previsión y mantenimiento de los sistemas de iluminación del aeropuerto.

«No podemos decir que se trató simplemente de un hecho fortuito y, que, en consecuencia nadie responde de nada», afirmó.

«Nosotros consideramos que hubo falta de previsión y mantenimiento de los sistemas de iluminación de la pista de aterrizaje», añadió Soto Palacios.

Agregó que, independientemente de la causa específica del apagón, el evento ha generado graves perjuicios para más de 10 mil pasajeros de más de 125 vuelos, que fueron cancelados, reprogramados o desviados a otros aeropuertos.

«Hemos visto a cientos de personas dormir en los pisos del aeropuerto y algunos han permanecido ahí hasta dos días, sin que nadie los asista ni con un vaso de agua. Eso fue inhumano y no lo podemos aceptar», anotó.

Para este efecto la Comisión de Defensa del Consumidor ha habilitado un enlace para que las personas afectadas ingresen sus datos.

Esta información será posteriormente entregada a las autoridades competentes con el fin de emplazar a los responsables a compensar de alguna manera los perjuicios generados.

Finalmente, Soto Palacios instó a los afectados por la suspensión de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez, a llenar el formulario de empadronamiento.

“Tu participación es crucial para que podamos recopilar la información necesaria y brindar el apoyo que mereces. Esta es una oportunidad para que tu voz sea escuchada y para que juntos exijamos las compensaciones adecuadas por los inconvenientes sufridos”, subrayó Soto Palacios.

Link: https://forms.gle/obEkSFwLoJeUteu38

COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y ORGANISMOS REGULADORES DE LOS SERVICIOS

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer realiza visita a la Autoridad Nacional del Agua

20 Jun 2024 | 17:30 h

El vocero de la bancada Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de la Semana de...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Norma Yarrow envía oficio a ministro de Salud por Ley nacional del cáncer

20 Jun 2024 | 17:15 h

La congresista Norma Yarrow mostró su preocupación al ministro de Salud, César Vásquez, por la información difundida por algunos...

Leer más >
  • Compartir