Comisión de Defensa del Consumidor impulsa campaña de empadronamiento para exigir justicia y compensación

09 Jun 2024 | 17:24 h

CODECO reitera su invitación a pasajeros afectados para inscribirse

La Comisión de Defensa del Consumidor reiteró su invitación a los pasajeros afectados por la reciente suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a empadronarse mediante un formulario en línea.

El incidente, ocurrido el domingo 2 de junio debido a la falta de luces en la pista de aterrizaje, generó una serie de inconvenientes para miles de pasajeros.

El grupo de trabajo ha implementado un formulario de registro titulado “Empadronamiento de Afectados por Suspensión de Vuelos Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”.

Este formulario tiene como propósito recopilar información detallada sobre los afectados, sus experiencias y las pérdidas sufridas debido a la suspensión y cancelación de vuelos.

El impacto de este incidente ha sido considerable. Más de 10 mil pasajeros se vieron perjudicados, con más de 215 vuelos cancelados y 38 vuelos desviados a otros aeropuertos. Las escenas en el aeropuerto fueron desoladoras: cientos de personas durmieron en los pisos y algunas permanecieron allí hasta tres días sin recibir asistencia, ni siquiera un vaso de agua.

Desde la Comisión de Defensa del Consumidor, se está realizando un esfuerzo sin precedentes para recopilar datos precisos de aquellos que han sido perjudicados por esta situación.

Con la información recolectada, la Comisión buscará incidir de manera efectiva ante las entidades correspondientes, exigiendo medidas adecuadas y la protección de los derechos de los afectados.

Esta iniciativa es una oportunidad para que la voz de los pasajeros sea escuchada y para que juntos exijan las compensaciones adecuadas por los problemas generados. La Comisión insta a todos los afectados a completar el formulario disponible en este este enlace para contribuir a una representación efectiva de sus derechos y necesidades.

Este lunes, a las 11 de la mañana, que se realizará la Décima Novena Sesión Ordinaria asistirán, el ministro de Transportes y Comunicaciones Raúl Pérez Reyes; el presidente del directorio de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (CORPAC) José Luis Barrios Espinosa; la directora de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del INDECOPI, Ana María Salazar Laguna; Carlos Gutiérrez Laguna, gerente general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (AETAI); así como representantes de los afectados

Este es el Link: https://forms.gle/obEkSFwLoJeUteu38

COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y ORGANISMOS REGULADORES DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

ver más

Relacionados

Pleno aprobó Ley que reduce la comisión por envío de remesas y permite a los PEX tener servicios financieros en Perú

13 Jun 2024 | 11:41 h

Tendrán acceso a créditos y diferentes productos bancarios. Además, el costo de envío de remesas será disminuido. Seguimos sumando...

Leer más >
  • Compartir

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir