Comisión de Defensa del Consumidor abordará problemas de servicios básicos en Tumbes

19 Feb 2024 | 11:48 h

Octava audiencia pública descentralizada analizará falta de acceso a servicios esenciales / Créditos

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos analizará los problemas que enfrenta la población de la región Tumbes, incluyendo la falta de acceso a servicios básicos como agua potable, educación y salud, en el marco de la octava Audiencia Pública Descentralizada.

El presidente de la referida comisión, Wilson Soto Palacios, destacó que esta reunión proporcionará un espacio para aclarar y encontrar soluciones a los numerosos reclamos planteados por los ciudadanos respecto a los servicios básicos, por lo que se ha convocado a los principales funcionarios de la región en dicha materia.

La audiencia denominada «Problemática del Acceso y Continuidad de los Servicios Públicos Esenciales de Energía, Agua Potable y Telecomunicaciones en la Región Tumbes», contará con la participación del director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango-Tumbes, Manuel Gonzaga Cobeñas; el jefe de la Oficina Regional de Tumbes del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), Cristian Paul Dedios Ubillus.

Entre los participantes también se encuentran el Gerente de la División de Electricidad del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), Leónidas Sayas Poma; el director de Fiscalización de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), José Miguel Kobashikawa Maekawa; representantes de empresas como ENOSA Piura, entre otros.

También se espera la participación de los congresistas Héctor Ventura Ángel y José Luna Gálvez.

El evento está programado para este viernes 23 de febrero de 2024, en el Auditorio «Juan Ibáñez Gandullia» del Proyecto Especial Binacional Puyango-Tumbes, ubicado en Panamericana Norte Km 4.5, Tumbes.

Durante la sesión, se reservará un espacio para que la población pueda formular preguntas y expresar sus preocupaciones sobre los temas abordados.

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos reafirma su compromiso de atender las preocupaciones de los ciudadanos y trabajar en soluciones que mejoren la calidad y accesibilidad de los servicios públicos esenciales en la región Tumbes.

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