Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural llegó a la región San Martín

21 Nov 2022 | 12:19 h

*Se celebró la II Audiencia Descentralizada en las ciudades de Moyobamba y Lamas*

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República 2022-2023, presidida por el Congresista Hector Acuña, desarrolló la II Audiencia Descentralizada en la región San Martín; dividiendo la jornada de agenda en las ciudades de Moyobamba y Lamas.

Durante el desarrollo de la audiencia en las ciudades de la región nororiental, también se contó con la participación de la parlamentaria Karol Paredes, secretaria de la comisión y miembro titular, Víctor Flores integrante de la comisión, la viceministra de turismo, Isabel Álvarez Novoa, así mismo con representantes ediles y alcaldes electos de la región San Martín.

Las mesas de diálogo tuvieron como objetivo atender las demandas de la población con la finalidad de articular las gestiones y actividades respectivas al sector cultural. Además de plantear estrategias de preservación, conservación y divulgación de la cultura y patrimonio cultural material e inmaterial de San Martín, resaltando en ellas el Complejo Arqueológico Gran Pajatén y el patrimonio inmaterial de la región.

Finalmente, el presidente de la comisión, congresista Héctor Acuña, se refirió a la importancia de unir esfuerzos y trabajar en conjunto para llegar atender las demandas locales, de igual manera manifestó su compromiso en colaborar para que exista una mejor gestión por parte de las autoridades entrantes.

Lima, 21 de noviembre de 2022

DESPACHO DEL CONGRESISTA HÉCTOR ACUÑA PERALTA

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir